Declaración renta 2015-Deducción por vivienda

En mi declaración de la renta del año pasado (2015) creo (estoy casi seguro) que no estaban incluida la deducción por vivienda habitual a la cual tengo derecho por ser compra de antes de enero de 2013.

El caso es que este año (2016)si aparece y en otros años anteriores también aparecían, pero el año al que hago mención(2015) no lo he visto y el caso es que me toco pagar. También la situación no era la misma ya que en ese año tuve más de un pagador.

Mis preguntas son:

-¿Cuándo tienes más de un pagador ya no se puede deducir la vivienda y por tanto no aparecía?

-¿Es posible que no estuviera incluida por algún error u omisión en los datos? (Como cambian los programas y casillas cada año para que no te lo aprendas...) en este caso, ¿puedo presentar una complementaria para incluirlo y reclamar esos gastos a ver si me devuelven algo de lo pagado?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que no aparezcan los datos para la deducción en la renta de 2015 no tiene nada que ver con el hecho de tener varios pagadores. No sé si el motivo es técnico del programa al volcar datos, pero por estos casos y otros, siempre se recomienda revisar bien el borrador y/o acudir a un asesor fiscal. Fíjate que por este error has dejado de percibir el 15% de lo que pagaste de hipoteca ese año, no es ninguna minucia que se podía haber evitado solicitando ayuda de un progesional en la materia. Ahora, para intentar rectificar el error, se puede realizar una solicitud de ingresos indebidos mediante escrito dirigido a la AEAT, explicado lo sucedido y aportando toda la documentación al respecto para justificar esa deducción. Una vez más te recomiendo pongas el asunto en manos de un profesional. Si quieres yo me podría encargar [email protected] Saludos