Lo veo todo verde al despertar

Desde hace una semana me pasa una cosa muy extraña en los ojos, y es que cuando me despierto con la luz del día, es decir que la habitación está muy iluminada, veo por unas décimas de segundo solo el color verde en toda la habitación, enseguida se me pasa y ya lo vuelvo a ver todo normal.
Esto me pasa siempre en estos casos, cuando mucho rato con los ojos cerrados y de repente los abro y hay mucha luz en la habitación, también me pasa recién levantada al cerrar y abrir los ojos pero solo es un momento empecé viendo amarillo y ahora lo veo verde
¿A qué puede ser debido? He buscado por internet pero no hay ni un solo articulo que hable del tema.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, me parece que puede tratarse de un cuadro de cromatopsia, en concreto,

Cloropsia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cloropsia

Ocurre cuando la vista se 'tiñe' o cubre homogéneamente con un velo de un sólo color uniforme, este cuadro se da por distintos motivos, por ejemplo el más habitual es un problema asociado a la diabetes y/o a los niveles de azúcar en sangre, otro motivo muy frecuente es que la persona esté tomando un medicamento que produzca este fenómeno a modo de efecto secundario, medicación suele ser 'digoxina' (Digital), indicada para afecciones de corazón.

No conozco otras razones pero seguramente las habrá. Dado que la diabetes es una de las principales causas de cloropsia, si no tomas ningún medicamento en la actualidad, puedes solicitar un examen de glucemia (nivel de azúcar en sangre), en tu médico de cabecera o médico habitual para salir de dudas.

Hola gracias por responder, bueno no soy diabética lo se porque mi hija si lo es y me hace la prueba a mi...medicación para el corazón tampoco estoy tomando lo que si tomo hace ya 9 años es antidepresivo concretamente la fluoxetina y un ansiolítico sedotime de 30 mg porque tengo fibromialgia y como calmante el paracetamol de 1 gramo

I. Hola buenas, lo siento, entonces desconozco a qué puede deberse, he leido que según c<ada persona y su entorno este fenómeno puede deberse a tener la tensión baja, a un desorden metabólico o a nivel de un problema endocrino (por ejemplo de glándulas, como la tiroides),

Puede hacerse por ejemplo el test de Farnsworth, aunque en mi enorme ignorancia he descartado que se trate de un problema visual, al menos despejaríamos una parte de la incógnita..

http://in0va.blogspot.com.es/2014/10/desafio-online-de-color-por-x-rite.html

Una compañera aportó esta información que yo en particular desconocía

**Esto me sucedió hace sólo unas semanas. ¡Mis persianas blancas parecían verdes! Me asusté hasta que encontré una explicación razonable de los oftalmólogos en los sitios web.
Si duermes en una habitación con la luz del sol entrando, cuando despiertas, tus ojos necesitan ajustarse de la "luz roja" que filtra a través de tus párpados cerrados (me dormí frente a una ventana abierta con la luz del sol entrando). Su cerebro se está ajustando cuando se despierta así que por un momento o dos, percibes ese tinte verdoso opuesto hasta que reajuste completamente. La mía desapareció en un momento en que parpadeé. Algunas personas han dicho que se quedó con ellos durante unos minutos.**

Ojalá que otra persona con más conocimientos pueda arrojar otras posibilidades. Ánimo.

PD: Olvidé comentar que ninguno de los dos medicamentos que tomas parecen tener asociado ese efecto secundario.

Muchas gracias por tu interés, ya he ido a una óptica y les explique mi caso y me dijeron lo mismo que pone esa chica: Si duermes en una habitación con la luz del sol entrando, cuando despiertas, tus ojos necesitan ajustarse de la "luz roja" que filtra a través de tus párpados cerrados (me dormí frente a una ventana abierta con la luz del sol entrando). Su cerebro se está ajustando cuando se despierta así que por un momento o dos, percibes ese tinte verdoso opuesto hasta que reajuste completamente. La mía desapareció en un momento en que parpadeé. Algunas personas han dicho que se quedó con ellos durante unos minutos.**

Eso me dijeron también muchas gracias

I. Hola, me alegro mucho de que hayas podido confirmarlo y no sea nada importante. :)

Respuesta

Hace 3 años que al despertar en espacio iluminados(incluso con gafas de sol sin estar al sol o que haya) veo durante unos segundos todo de color verde.

Descartadas causas farmacológicas o patologías que lo puedan producir y

Consultados médicos, oftalmologos ( tres operaciones en ojos) y ópticos, no han podido darme ninguna explicación. Finalmente tras observación y por mi profesión, creo que existe un desfase entre que abro los ojos ( despertar de golpe) y que mi cerebro procesa la información y se ubica. Esta cloropsia dura 2 o 3 segundos que en un principio me angyustiaron mucho. Ahora solo me genera extrañeza, pero creo que es este desfase de pPercepcion y interpretación corticocerebral.

Si alguien tiene más información científica puede ser de interés