Problemas en ojos

Desde hace una semana me pasa una cosa muy extraña en los ojos, y es que cuando me despierto con la luz del día, es decir que la habitación está muy iluminada, veo por unas décimas de segundo solo el color verde en toda la habitación, enseguida se me pasa y ya lo vuelvo a ver todo normal.
Esto me pasa siempre en estos casos, cuando mucho rato con los ojos cerrados y de repente los abro y hay mucha luz en la habitación.
¿A qué puede ser debido? He buscado por internet pero no hay ni un solo articulo que hable del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se trate de una falta de pigmentos en la retina.
El proceso de la visión hace que la llegada de la luz a los fotoreceptores de la retina descomponga un pigmento, descomposición que provoca un impulso eléctrico que llega al cerebro, y éste lo interpreta como visión. El pigmento se recompone, y si sigue llegando luz, se repite el proceso.
Existen cuatro tipos de fotoreceptores, uno reacciona al verde, otro al azul, otro al rojo y otro a la luz en general.
Posiblemente en su caso, en condiciones de deslumbramiento, haya poca cantidad de pigmento, se descomponga todo de golpe, y tarde un tiempo en recomponerse y recuperar la visión normal, excepto en el verde, que si que haya pigmento. Es una posibilidad.
El pigmento es un derivado de la vitamina, A, por lo que pudiera ser que haya una falta de vitamina. Se me ocurre que puede probar a ingerir mayor cantidad de productos frescos o bien un complejo vitamínico rico en Vit. A, y comprobar si mejora la situación.
Muchísimas gracias por su respuesta.
Se me había olvidado comentar que estoy embarazada de 8 meses, supongo que eso influirá a la hora de que me falte alguna vitamina.
Nuevamente gracias