¿Por qué ninguno de mis hijos heredo los ojos claros de su padre?

En mi familia todos tenemos los ojos marrones, mi esposo ojos verdes, su papa verdes y su hermano azules, ya tenemos 2 hijos la hembra de 7 años y el varón de 2 meses y ninguno heredo el color de los ojos del papa. ¿Por qué?...

1 respuesta

Respuesta
El color de ojos dominante es el marrón, los colores azul, verde, violeta son recesivos, solo por casualidad los puede heredar.
¿Mi bb de 2 meses tiene los ojos marrones claritos es cierto que exponiéndolo a la claridad solar se le pueden aclarar como a su papa que los tiene verdes? ¿Y qué porcentaje de probabilidades tienen mis nietos de heredar los ojos verdes? Gracias
Siexpones a un bebe ala luz solar como dices, lomas seguro es que lo dejes ciego antes de aclarar los ojos. El sol, no aclara los ojos sus rayos son peligrosos, más a esa edad. Que unnieto tuyo herede algún carácter recesivo de de sus abuelos, es posible, todo depende de las leyes de la herencia, que son muy complejas y no hay forma de calcularlas. Si algún tiene hijos con una pareja con posibilidades de tener ese color de ojos, aumentaran las posibilidades, hasta la tercera o cuarta generación.