¿Maquillaje y pelo para ojos ámbar?

Me gustaría me dieras tu opinión sobre que colores utilizar para el maquillaje y el pelo. Tengo los ojos color ámbar, de normal se ven marrón-verdosos pero a la luz se ven amarillentos y la verdad me gustaría potenciarlos. Me suelo maquillar con marrón, dorado o negro, pero me he dado cuenta que con un color ciruela resaltan muchísimo. El cabello lo tengo castaño oscuro, porque negro al tener la piel pálida me quedaba mal, ¿estoy pensando en teñirlo chocolate que opinas?

1 respuesta

Respuesta
Los ojos marrones verdosos son muy comunes, la mayoría de personas piden trucos para resaltar el verde y ocultar el marrón en ese tipo de ojos, hay muchísimos trucos para ello, pero para que luzcan amarillentos... umm buen reto. Me serviría de ayuda saber si son verdosos claritos u oscuros.
Voy a ir por partes. Si quieres resaltar el verde, utiliza colores como el violeta, el malva y toda la gama de marrones y olvida otros como el azul o el verde, que resaltan el marrón. La mejor forma de resaltar un ojo marrón verdoso es darle el protagonismo al ojo, por lo que lo mejor es que el resto del maquillaje (labios, colorete) no reste atención a las sombras. El dorado es una opción segura, el verde olivo metálico también, el gris o plateado... El ahumado también es una buena opción, pero usa colores dentro de la misma gama (verde y verde olivo, marrón claro y oscuro, beige y dorado... evitando hacer el ahumado con negro a no ser que la sombra clarita sea gris). Por cierto, la máscara de ojos puede ser negra tradicional o puedes probar otras alternativas, el violeta o el verde oliva, ambos metálicos, resaltan mucho este tipo de ojos y para el delieneador igual, puedes usar el negro tradicional o los dos nombrados anteriormente.
Para el pelo, el color chocolate me parece una opción muy buena, va bien con casi todo tipo de pieles, dale unos rayitos de luz con un par de tonos más claros y te iluminará el rostro, pero eso es mejor que lo consultes con tu peluquero.
La verdad no iba desencaminada... entonces para el hacerlos más amarillentos no sabes... m dijeron que basándose en la colorimetría m quedaría bien un azul, que es el opuesto, pero lo probé y m queda fatal, m veo los ojos muy cálidos para ese color no se... bueno gracias por la ayuda!
Es que la verdad nunca nadie me ha pedido trucos para que sus ojos se vean amarillentos, el azul no te lo aconsejo nada, no suele quedar bien en ese tipo de ojos. Yo creo que lo que tienes que hacer es experimentar, prueba con una máscara de pestañas marrón, debería resaltar el amarillo del iris y prueba a maquillarte con un tono parecido al color que quieres conseguir, se supone que hará que la atención se fije en ese color, no sabría qué más decirte.