Colores para el salón y pasillo

Quisiera pintar el salón y el pasilllo pero no se que colores poner y como..
El pasillo es muy corto recibidor y pasillo todo junto en 5 metros, muy iluminado pues en el pasillo hay un ventanal al patio y al fondo del pequeño pasillo el salón comedor muy iluminado y muy grande 50 metros.. El salón no tiene puerta, desde el recibidor estas viendo el pasillo y el salón entero,, el suelo es de mármol marroncito y las puertas en roble.. Las paredes son lisas.. ¿qué colores pondrías y como lo combinarías?

1 respuesta

Respuesta
Como tienes mucho luz puedes pintar de cualquier color pero antes de hacer algún combinación de color y para ayudar te mejor, puedes decir me de que color es la carpintería y si tienes muebles, ¿sofá o cortinas de color son o si vas a comprar que color tienes pensado para los muebles etc?
Hola la carpintería la tengo en roble normal los muebles son color de roble muy claro tirando a casi hueso, sofás en verde y las cortinas tienen varios colores verde, naranja marrón etc
Como tienes los sofás en verde y verde, naranja y marrón en los cortinas puedes hacer una combinación con algunas combinaciones.
1. Una a pared del recibidor y el salón en verde fuerte- el mismo verde que el sofá pero más fuerte- y el resto en amarillo vanilla o crema.
2. Una pared del recibidor y el salón en naranja y el resto en amarillo vanilla o crema.
3. Una pared del recibidor y el salón en marrón chocolate y el resto en naranja color papaya - esta combinación depende del tono del verde del sofá los verdes vivos, lima, anís y claros van bien con el marrón pero los oscuros no.
Los combinaciones de colores más fuertes te resaltaran los muebles que son de madera clarito. Dependiendo del tono de vered del sofá se podía también hacer una combinación de 2 tonos de verde. Ya sabes si quieres algo más aquí estoy.
Me gusta una pared naranja y las demás un amarillo bonito,, ¿y para el dormitorio que tengo el cabezal en verde lima como pondrías las demás paredes?
La pared del cabezal en verde lima puedes pintar el resto en malva/lila claro, gris claro o si el habitación es grande y muy luminoso en un verde más oscuro que el cabecero.