¿Mirar una pantalla con aspecto verdoso afectara a mi vista?

Tengo un portátil que por una avería la imagen por pantalla se ve tirando a verdoso, la imagen se ve nítida pero es como si faltara alguno de los colores básicos y en su lugar estuviera el verde.

¿Entonces mi duda es si paso muchas horas cara a la pantalla(soy estudiante de informática y pensaba hacer mis practicas con el) sufriré algún perjuicio en mi vista?

Así de botepronto me viene el temor de que la vista se canse más de la vista y eso a larga haga que pierda visión,

Sufro un poco de hipermetropía y astimatismo, por si es un dato relevante.

Y sin animo de ofender a nadie, estas respuestas tan especializadas las contestan oftalmólogos. Solo por curiosidad.

1 respuesta

Respuesta

En principio, y si el defecto solo es el color, no hay problema.

Cuando yo empecé con la informática, los monitores eran verde o ámbar, y los de color raros y carísimos, y a nadie le pasaba nada en la vista por eso.

En cuanto a la respuesta, yo no soy oftalmólogo, soy optometrista.