Calentador Fagor PG 120 que no enciende y no entra gas. Fallo F1

Tengo un pequeño problema con un calentador de Fagor.
El modelo es pg 120 con encendido de electroválvula.
El problema es el siguiente...
Hace un mes más o menos, dejo de encenderse, lo desmonté por completo y funcionó.
Ahora vuelve a fallar y me he dado cuenta que no entra gas, salta la chispa pero al no haber gas, no enciende.
Desmonté hasta la válvula por si se había quedado obstruida, pero entra gas hasta el calentador, pero no pasa a los quemadores...
Pone de fallo F1, problema en el primer encendido. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Miguel el problema pude ser dos cosas. La membrana, y de hay no salta gas en la rampa de quemadores, o el termopar, que la llama piloto no incida bien en el, y no abra la electrovalvila, en el caso sea el que sea lo más aconsejable es cambiarlos
Son de esos calentadores que saltan la chispa cuando el agua corre por la dinamo.
Desmonte hasta la membrana donde llega el gas, una pieza redonda grande con el borde de goma, que me imagino que sera la válvula o la membrana.Hay también ahí una pequeñito conjunto de mecanismos al cual le llega un bale del panel de control, que sinceramente no se que función hace, puesto que esta en la parte externa de la membrana.
Hasta ahí llega el gas, pero desde ahí hasta los quemadores, nada de nada.y hay muy poco recorrido.
Que seria lo que tengo que cambiar..
No soy experto en esto, te ruego que me hables casi para tontos...
Soy un poco manitas para todo.
Gracias por contestar tan rapido
Si te fijas bien la llama piloto (la llamita pequeña) tiene que estar dando en un trozo de hierro, que asu vez este tiene que ir al cuerpo de gas, mira si llega bien la llama hay
Si llega bien la llama hay cambia ese hierro (el termopar) y seguro que se soluciona
A ver...
Del panel que tiene que es donde marca la temperatura y desde donde salen tres cables que van a los hierros, dos que están muy juntos que es de donde salta la chispa y un tercero que esta solo, que yo me haya dado cuenta no hay ninguna llama, puesto que no llega el gas a los quemadores.
Se supone que cuando salta la chispa, se tenia que prender, pero como no llega nada de gas, no prende nada.
No se si me entiendes.
Le he ayudado con un mechero aplicando la llama al hierro que esta solo, pero no pasa nada, por si el calor le ayudara, pero no...
Gracias de nuevo
Cambia el termopar
Buenos días.
Perdona mi insistencia, pero hay algo que no entiendo.
En el calentador, no hay ninguna llamita, ¿puede ser que este calentador no tenga lo de la llama piloto? Se supone que cuando abres el agua, salta la chispa y es cuando se enciende el calentador, y el termopar o el hierro que esta solo, capta el encendido, ¿no?
Un saludo
Todos y repito todos los termos tienen llama piloto.
Buenos días.
He cambiado el termopar y el error F1 ya no me aparece en la pantallita, pero sigue sin salir gas a los quemadores.
¿Qué otra cosa puede ser?
Gracias de nuevo
Miguel si ya no sale el error, de bes de ver que hay una electroválvula de color verde y otra de color naranja, la verde es rampa de quemadores y la naranja llama piloto, muchas veces aunque a simple vista estén bien están estropeadas cambia la verde y ya me cuentas, siempre y cuando como me dices ya cambiaste la membrana y esta nueva. O válvula o membrana no hay más
Hola.
La membrana aun no he llegado a cambiarla porque no sabia que es lo que fallaba.
Lo de las electroválvulas de colores, no se donde están o lo que son, he mirado y no he visto nada de esos colores.
Lo que si me he dado cuenta es que la membrana esta muy blanda, no se si tiene que ser más dura.He hecho dos fotos pero aquí creo que no se pueden subir.
Te mando e link para que veas como es el calentador, el de la gama compact plus con encendido por generador hidroeléctrico.
http://www.emiliohernandez.com/pdf/fagor.pdf
Es por darte toda la información que pueda.
Ya me dices algo
Un saludo
La membrana si esta muy blanda es señal de deterioro severo, cambiala
Tiene que ser la misma no puede ser parecida, tiene que ser idéntica.