Falla termo junkers minimax 11l

Con el calentador junkers minimax 11l a pilas. Resulta que al abrir el agua caliente, la chispa no era continuada y seguida, como si le faltara energía, era pausada y el termo no encendía. Le puse las pilas nuevas y seguía igual. Comprobé que el vástago que empuja la membrana se desplaza y empuja la patilla del micro perfectamente escuchando el típico "clic" (es el micro de cajita blanca) y puesto que da chispa esto funciona bien. Otra cosa que comprobé fue las electroválvulas, la verde estaba defectuosa porque se quedaba pillada y no abría el paso de gas, aparentemente creí que ya lo había solucionado al sustituirla, pero sigue igual.

Bueno, sigue igual a medias y explico porque, resulta que al sustituir la electroválvula verde y abrir el agua, él tren de chispa seguía siendo pausado pero en este caso la llama piloto prendió y los quemadores saltaron bien, el termo funcionaba, cierro el agua y lógicamente el termo se apaga. Espero unos minutos y al abrir el agua, el tren de chispa funciona con energía y a buen ritmo, funcionando el termo perfectamente, éste procedimiento lo repetí varias veces seguidas y el termo funciona a la perfección, pero si lo dejo reposar mas tiempo, por ejemplo de un día para otro o 15-20 min, no funciona de nuevo, es decir, la chispa es muy pausada y no prende. He visto que cuando pasa esto, en el modulo-centralita parpadea la luz roja y verde como si le faltara energía a pesar de ser las pilas nuevas... Le pasa como a los coches viejos, le cuesta arrancar las primeras veces, pero cuando arranca, las demás seguidas funciona bien pero en el momento que pasa mas tiempo y se enfría, ya falla.

Perdona por la extensión del problema, pero he querido explicarlo lo mejor posible. Me decanto porque el modulo-centralita esté malo. ¿Se puede comprobar de alguna manera?. ¿Qué se le ocurre que pueda ser?

1 Respuesta

Respuesta

La averia puede ser tambien debida a que el electrodo de encendido pueda ser defectuoso o el cable tenga una fuga de tension. La bobina del ten de chistas trabaja a alta tension, como las bujias de los coches, y es facil que el cable tenga perdidas de espuras.

La otra es que el modulo tenga el transformador de alta comunicado coja humedad por lo que en frio es mas facil que falle.