¿Baja embarazada desde el principio?

Trabajo en una serigrafía, imprimiendo, con disolventes, tintas, cogiendo cajas etc. Estoy buscando quedarme embaraza y querría saber si por el tipo de trabajo que tengo podría cogerme la baja desde el principio y saber que cobraría.

1 Respuesta

Respuesta

La mutua y la empresa de prevención de tu empresa son las que se encargan de analizar el puesto de trabajo y decidir si supone riesgo para el embarazo, en este caso, te concederían la baja desde la fecha que estimen adecuada. Desde el principio, si no existe un gran riesgo no suelen concederla.

Otra opción, es la baja médica que te daría tu médico, pero también debe haber algún tipo de malestar o imposibilidad de realizar el trabajo.

En cualquier caso, seguirías cobrando alrededor del 100% de tu salario actual. También depende del tipo de baja y de lo que establezca tu convenio.