Que debo hacer para descubrir una perdida de corriente en mi casa'

Me ha venido una factura muy grande de consumo, presiento que tengo una fuga y no se por donde empezar, e dijeron que los disyuntores no saltan por perdidas de corriente, acá no salta pero hay demasiado consumo,

3 respuestas

Respuesta

¿Tienes interruptor diferencial? Si tienes, pulsa su botón de prueba, debería saltar.

Si tuvieras una fuga, el diferencial saltaría.

Respuesta

Si tienes Diferencial en tu casa, lamentablemente te tengo que decir que "No hay Fugas"... siempre y cuando el diferencial funciones correctamente. Para ello, con solo presionar el botoncito que tiene, si salta... esta en buenas condiciones.

Si es así... solo te queda ver que es lo que te esta consumiendo demasiado... Algun aparato nuevo.? ¿Alguna estufa electrica nueva? Alguna cocina, vitro, aire acondicionado... etc... ¿qué antes no estaba..?

El Diferencial, presisamente... se inventó para las Fugas de corriente... el que te dijo que nó, que se dedique a la jardineria.

te comento es el vecino que me dice que tiene perdidas de corriente, le dije que compre un disyuntor y me salta, el señor tiene 4 freezer mas la heladera y entra a la casa con cable de 1,5 yo le dije que salta por el alto consumo y cables muy delgados. corto circuito no es porque las térmicas no saltan, desde ya muy agradecido a quien me pueda ayudar

Antes dijiste = "Me" ha venido una factura muy grande de consumo, presiento que tengo una fuga y no se por donde empezar, e dijeron que los disyuntores no saltan por perdidas de corriente, acá no salta pero hay demasiado consumo,"

Te vuelvo a decir lo mismo = Si salta el Diferencial, Hay Fugas a Tierra ...

Es por lo "Único" que salta un Diferencial.

Que tenga para toda la casa y 4 Freezers, cable de 1,5 mm ... es "Suicida", pero al Diferencial le dá lo mismo.

Lo unico que me daria que pensar de un cable de 1,5 mm ... es que debido a la animalada a la que lo estan sometiendo, "haya perdido yá parte de su aislacion" y que debido a éllo, se produzca una fuga momentanea que hace saltar al Diferencial...

¡Gracias! Agradezco su tiempo y su ayuda, fue muy amable al responderme

¿De qué parte de Argentina sos Fernando..?

Córdoba, perdón por la demora a responderle pero estuve enfermo y gracias por todo

Yo era de Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires... estuve muchas veces de vacaciones en Cordoba... me encanta Cordoba... es Impresionante.

Respecto al alto consumo= Si no salta el diferencial es que no hay fugas de corriente; lamentablemente, tiene que haber mucho consumo... como te dije: Algun aparato que antes no estaba, un calefon electrico o estufa... cocina electrica... o que te esten robando corriente "antes" de tu cuadro electrico..(despues del medidor)... o que el medidor ande mal...

Espero que te mejores y que no haya sido nada...

Un abrazo

Perdón... te pregunte de donde sos, porque conozco a otros Jaramillos de Bahia Blanca, nomas.. nos vemos.

Respuesta

A ver si te sirve esta respuesta a una pregunta reciente tambien sobre un consumo excesivo:

Factura de luz desorbitada 750 €! ¿Puede ser por una avería?