Posible fuga de tierra a neutro de mi vecino.

¿Qué puedo hacer si mi vecino tiene su tierra conectada al neutro y cuando tiene una fuga lo suficientemente elevada para hacer saltar su diferencial me hace saltar el mío?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no te debería afectar en nada si tu vecino tiene conectada la tierra al neutro y tampoco tiene porque saltar tu diferencial. Si es así debe haber otro problema.
Pero si mi vecino hace llegar al neutro una corriente, ¿esta corriente llegará a mi diferencial y salta no?.
Es que me salta el diferencial al unísono con la casa de enfrente. AMbos tenemos la acometida al mismo neutro él en una fase y yo en otra.
Los diferenciales saltan cuando hay un desequilibrio de consumo entre el neutro y la fase, pero eso cuando ocurre "aguas abajo" es decir todo lo que se consume desde el diferencial hacia adentro de la instalación. Lo que haga tu vecino con el neutro no tiene porque afectar tu diferencial sino todos tendríamos problemas. Habría que ver si hay alguna conexión mal hecha o sino habría que medir con instrumentos adecuados que es lo que está pasando en esas líneas. No se puede hacer un diagnóstico sin medir y analizar las líneas cuando hay ese tipo de problemas.