Derecho a vacaciones con contrato de interinidad?

Actualmente tengo un contrato de interinidad por sustitución de trabajadores en periodo de vacaciones que no sé hasta qué punto es legal.

Trabajo en un hotel y me gustaría saber si con este tipo de contrato me corresponden mis 2,5 días de vacaciones por mes trabajado y si tengo derecho a pedirlos durante este periodo.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente que tiene derecho a vacaciones conforme al periodo que dice. Puede ocurrir que por las características especificas de su contratación (cubrir a otros trabajadores de vacaciones) y la corta duración del mismo, no las disfrute, sino que se las compensen económicamente, lo que es perfectamente legal.

Cuestión más discutible es usar este tipo de contrato para cubrir unas vacaciones ya que personalmente considero un fraude usar el contrato de interinidad para este tipo de coberturas que deberían cubrirse con un contrato eventual.. con ello la empresa se ahorra la indemnización evidentemente.