Pedal del embrague blando y no puedo meter marchas

Hoy al coger el coche he notado el pedal del embrague bastante blando y al ir a meter la primera no me ha dejado haciendo un ruido muy raro. Días atrás había ido al taller porque me faltaba líquido de frenos y me dijeron que no tenía ninguna fuga. Me gustaría saber que podría ser y cuánto me supondría económicamente xq si es una reparación muy cara lo llevaría a un desguace.

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente es la bomba de embrague mira en los pedales sves mojado el suelo ya que si tu mecánico no vio perdida de líquido es por que pierde por en interior del vehículo, no te asustes no es una reparación cara, yo soy mecánico

Respuesta

Habría que ver si no te has cargado la caja de velocidades. Si hablas de líquido de frenos entonces el accionamiento es hidráulico aunque su reparación (desafortunadamente) quizá sea el mejor de tus problemas.

Corrección, quise decir "el menor de tus problemas", eso en caso de que haya roto algún engranaje.

Respuesta

No te asustes! Seguramente tu coche tiene accionamento hidráulico del embrague y por tanto funciona con liquido de frenos, si hace unos días tuvieron que añadir y hoy no entran las marchas es porque o la bomba o el bombín del embrague tiene una fuga, mira debajo del coche, entre el motor y el cambio de marchas si ves alguna mancha de fluido, si es así, tienes estropeado el bombín, en caso contrario, mira en la moqueta de atrás del pedal de embrague, a ver si con una luz puedes ver si esta húmedo, entonces es de bomba

Te aconsejo que no intentes entrar las marchas a la fuerza o hacerlas rascar mucho, ya que te podrías cargar los sincronizadores del cambio de marchas

Muchas gracias por la respuesta.He ido a revisar lo que me comentabas y he visto una mancha de fluido en el suelo entre el motor y el cambio de marchas.Tras pisar varias veces el pedal del embrague con el coche apagado (el cual está más blando de lo normal) he encendido el coche y si que me ha dejado meter las marchas sin dificultad.Entonces puede que sea el bombín como me comentabas?y por otra parte ahora que me deja meter las marchas podré llevarlo hasta al taller más cercano o me recomiendas llamar a una grua y no moverlo?

Perdón por el retraso! Puedes moverlo sin problema hasta el taller, y respecto a la caja de cambios, no creo que fueses tan inconsciente de entrar las marchas a la fuerza bruta!😅