Pedal del embrague blando y no puedo meter marchas

Hoy al coger el coche he notado el pedal del embrague bastante blando y al ir a meter la primera no me ha dejado haciendo un ruido muy raro. Días atrás había ido al taller porque me faltaba líquido de frenos y me dijeron que no tenía ninguna fuga. Me gustaría saber que podría ser y cuánto me supondría económicamente xq si es una reparación muy cara lo llevaría a un desguace.

3 Respuestas

Respuesta
3

Seguramente es la bomba de embrague mira en los pedales sves mojado el suelo ya que si tu mecánico no vio perdida de líquido es por que pierde por en interior del vehículo, no te asustes no es una reparación cara, yo soy mecánico

Respuesta

Habría que ver si no te has cargado la caja de velocidades. Si hablas de líquido de frenos entonces el accionamiento es hidráulico aunque su reparación (desafortunadamente) quizá sea el mejor de tus problemas.

Corrección, quise decir "el menor de tus problemas", eso en caso de que haya roto algún engranaje.

Respuesta

No te asustes! Seguramente tu coche tiene accionamento hidráulico del embrague y por tanto funciona con liquido de frenos, si hace unos días tuvieron que añadir y hoy no entran las marchas es porque o la bomba o el bombín del embrague tiene una fuga, mira debajo del coche, entre el motor y el cambio de marchas si ves alguna mancha de fluido, si es así, tienes estropeado el bombín, en caso contrario, mira en la moqueta de atrás del pedal de embrague, a ver si con una luz puedes ver si esta húmedo, entonces es de bomba

Te aconsejo que no intentes entrar las marchas a la fuerza o hacerlas rascar mucho, ya que te podrías cargar los sincronizadores del cambio de marchas