Devolución de compra online, y Reclamación del Reembolso al Vendedor, que, tras 4 meses de llamadas, hace caso omiso.

El 23/12/16, compré un producto a una empresa de informática, que también vende online. Antes de comprar, me aseguré de que no fuese un "bluff", así que hice una búsqueda en el Net, hallando: Tipo de Sociedad, Nomenclatura y Año de inicio; Tipo de Actividad y definición; Razón Social (donde tienen la tienda en Madrid); Nº de Registro Mercantil; números de Teléfono y Fax; Dirección de e-mail y el link de su página web (donde me registré como socia, antes de comprar), etc. El producto no me satisfizo, y el 04/01/17, lo devolví en tiempo y forma, solicitando el reembolso de los 218,63€ abonados. Les llamé, a propósito de la devolución (y mi solicitud del reembolso) y me dijeron que, dado que había pagado mediante un transfer de "Cuenta a Cuenta, de la misma Entidad Bancaria", no era necesario que tomasen nota, que ellos ya disponían de esa información bancaria, y añadieron que, en cuanto recibiesen el producto, el reembolso se haría de forma automática. Pues bien, a 16/05/17 no he recibido mi dinero. Nadie de la empresa se ha puesto nunca en contacto conmigo, siendo yo siempre la que ha estado yéndoles detrás, enviando más de 4 e-mails, llamándoles en más de 18 ocasiones, y lo único que hacen es darme largas, en forma de excusas - a cuál más peregrina-, insultando mi inteligencia. Hacen caso omiso de mis exigencias, obviando por completo mis derechos "post-venta", según reza en su Política de Devoluciones en su página web. Yo no sé qué más puedo hacer, con lo cual, ruego que alguien me ilustre del protocolo a seguir, pues me siento del todo indefensa, y lo que es peor, me siento vilipendiada y ninguneada por un atajo de impresentables. Muchas gracias por su futura respuesta, de bien seguro más que acertada/apropiada, así como por su amable atención, ciertamente encomiable.

1 respuesta

Respuesta

Si eres socia de la OCU, pide su mediación, suele ser muy efectiva y si no lo eres, diles que vas a poner denuncia por estafa.