Cuotas asociación sin animo de lucro

Hace poco tiempo que llevo la contabilidad de una asociación sin ánimo de lucro y tengo ciertas dudas, la asociación emite unos recibos que lleva al banco por las cuotas de los socios y en el extracto del banco me aparece el ingreso por dichos recibos pero también devoluciones de los mismo con la consecuente carga de comisiones y gastos por el banco, me gustaría saber como contabilizar tanto las cuotas de los socios -que cuentas utilizar-, las devoluciones que el banco me hace y los gastos que me cobra.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuotas de socios las puede contabilizar en una 72 Ingresos porpios de la entidad y en concreto 720 Cuotas de usuarios o 721 cuotas de afiliados, según el plan especifico de asociaciones.
Las comisiones y gastos bancarios, en 626 servicios bancarios y similares.
En cuanto a las devoluciones, simplemente deberá hacer el asiento contrario del pago, para que quede pendiente el saldo en la cuenta de clientes...
Agradecemos valoración de la respuesta.