Derecho de desistimiento, portes de envío y devolución del importe

El día 29 de Mayo compre en una web el pack de la Xbox 360 Slim 250 GB + Crysis 2 (Descargable mediante código) + Forzá Motorsport 3 + 3 meses de Xbox Live Gold por 204.99€.

Pues bien, al día siguiente me llegó y al querer abrir la caja, para mi sorpresa veo que ya está cortado el precinto. La abro y veo que los papeles de instrucciones no son precisamente nuevos (se notaba bastante, algunos tienen las puntas dobladas y con el color ligeramente desgastado), los cables con sus respectivas bolsas venían cerrados con celo (desconozco si las bolsas debían ir selladas en vez de con el celo). Saqué la consola y siendo sinceros no tiene pinta de ser usada, huele a nueva aunque lógicamente ya desconfío.

La encendí, configuré el lenguaje, la hora y descargué el juego mediante el código para probar si se podía jugar correctamente. Al día siguiente les mandé un mensaje mediante el chat de su web explicando ésto, al cual me respondieron a la mañana siguiente diciéndome que hiciera unas fotos de como me llegó la consola y que ellos no venden productos usados. Les contesté diciéndoles que aunque la consola parece nueva no me fío de que lo sea pues la caja me vino abierta y los papeles de instrucciones se ven claramente con signos de haber sido usados anteriormente por lo cual quiero hacer la devolución del producto mediante la Ley del Comercio sobre ventas a distancia en su derecho de desistimiento.

Su respuesta fue: "Las consolas vienen todas así de fábrica y le puedo asegurar que no ha sido utilizada ni vendida con anterioridad a nadie. Puede devolverla siempre y cuando no haya sido encendida para su configuración ya que dejaría de ser un producto nuevo. Una vez la recibamos y comprobemos que está exactamente tal y como se la hemos entregado, nueva, le daremos un cupón por el importe de la consola para que lo pueda utilizar en una próxima compra. El cupón no tiene fecha de caducidad. Le facilito las instrucciones de envío."

Según la política de devolución de la web dice lo siguiente:

Si el producto no funciona o fue mal enviado

Deberá adjuntar con el ticket de correos un nº de cuenta si el pedido fue tramitado por Transferencia Bancaria o Contra reembolso. En caso de haber sido por PayPal o tarjeta se hará el abono a la Tarjeta o cuenta de PayPal.

Si el producto solicitado no es lo que esperaba

Deberá enviarlo tal y como lo ha recibido adjuntando la hoja del pedido. Una vez se compruebe que esta en perfecto estado, se enviará un cupón por el importe del producto para ampliar en la próxima compra. El cupón no tiene fecha de caducidad.

Enviar el paquete/sobre por Correos: Certificado o Paquete Azul para así poder hacer un seguimiento en todo momento.

No se admiten devoluciones de productos manipulados por el cliente, si estos no están en perfecto estado.

El plazo de tramitación será de 1 a 2 semanas.

Mis preguntas son las siguientes:
- Si he probado la consola y usado el código del juego Crysis (descargado mediante el código) tengo derecho a devolver la consola por venir la caja abierta?

- Si así fuera lógicamente entiendo que el producto fue mal enviado pues vino con la caja de la consola abierta, es decir con el precinto de fábrica ya cortado. Con lo cual no deberían darme un cupón sino devolverme el importe pago con mi tarjeta de crédito.

Un saludo y espero su respuesta.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Demostrar que la caja ya estaba manipulada si usted ha procedido a romper ese segundo precinto, es un poco complicado, por lo que no le aconsejo ese camino.

Conforme la Ley de Consumidores y Usuarios, usted tiene derecho a que se le reintegre el importe íntegro en metálico o mediante transferencia. Intentar amarrarle mediante un vale, es una práctica común en este país, porque los consumidores no lo denuncian con más asiduidad.

Acuda a la OMIC de su ciudad y formule una denuncia por esa política contraria a la normativa de Consumidores.

Demandarles judicialmente, le saldrá demasiado caro.

Ruego cierre y valore