¿Cómo bajar de peso en forma rápida y efectiva?

Soy hipotiroidea, diiabetica tipo 2 y estoy menopáusica ! Estuve tomando isoflavona por los calores y me acabo de enterar que inhibe la absorción de t4 y seguro la metformina también! Me gustaría me ayuden como hacer para poder bajar el abdomen alto y como tengo que tomar las medicaciones!

Respuesta

Si quieres una dieta, la tiene que prepara un nutricionista dietista, con tu historial en mano, de otro modo, no sirve la dieta, esta tiene que ser personalizada, contemplando que tienes la diab. 2 o lo que sea, y además, para bajar de peso .La medicación tomala según el criterio medico, si podes, adquirí el medidor de glucosa, te sugiero que lo hagas, también lo daban (no se si ahora ) en los hospitales públicos, en forma gratuita, son baucher del medico del hospital, de ese modo podrás controlarte a diversas horas y no depender de la farmacia, pedile al nutricionista que te diga cuanto quieres bajar, algunos opinan diferente, pero más o menos, te dirán cual es el peso que deberías tener, la ayuda general, luego de que te den una dieta equilibrada, si el medico aprueba, es ir disminuyendo en calorías de apoco y pesarse seguido para ver el progreso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las medicaciones tendrás que tomarlas como te las ha recetado el médico. En cuanto a bajar de peso rápido... no es el modo, lo adecuado es que bajes poco a poco (a no ser que te sobren muchos kilos).

Si quieres bajar de peso, dieta hipocalórica. Puedes aumentar el déficit energético agregando ejercicio, que en tu caso, sufriendo de hipotiroidismo será más efectivo.

Nadie me dio muchas indicaciones sobre los remedios se que la t4 la tengo que tomar 30 min antes del desayuno y ahora me acabo de enterar de la isoflabona de soja! ¿Qué no deja actuar al resto de los alimentos por eso sera que es como si hace un mes que no estuviera tomando ni la metformina ni la t4...por eso hay alguna indicación? Tengo como 20 k de más! Supongo que si dejo las harinas y hago algo de caminata bajaría más rápido! Y dejo la isoflabona. ¿Algo más?

No estoy muy puesto en el tema de la soja.

Lo que si te diré es que desde mi opinión como bioquímico... dudo mucho que las isoflavonas de la soja ayuden a calmar los síntomas de la menopausia.

Uno de los principales efectos de la soja, es la inhibición de la fijación de yodo a la glándula y por lo tanto las concentraciones de T3 y T4 disminuyen. Si tú sufres de hipotiroidismo y te administras de manera exogena la t4... pues no tiene mucho sentido la verdad.

No sé la composición ni las concentraciones de la isoflavona que tomas, pero partiendo de la base de que su uso para tratar los sintomas de la menopausia son más que dudosos... no creo que te merezca la pena seguir tomándola.

Por otro lado, para adelgazar, deberás crear un déficit calórico, es decir, comer menos de lo que gastas(¿reducir la comida?... o gastar más de lo que comes (aumentar el ejercicio). Sin un déficit energético no bajarás de peso...

Desconozco tu entorno hormonal, pero si sufres de hipotiroidismo... deberías combinar la dieta con ejercicio como complemento.

Dieta no puedo darte una, pero seguro que hay muchas cosas mejorables en tu dieta... si quieres poner un ejemplo de lo que comes...

Respuesta

La soja es un veneno http://www.dsalud.com/reportaje/la-leche-de-soja-y-los-productos-elaborados-con-soja-sin-fermentar-no-son-aconsejables/ Para la tiroides http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides Para adelgazar y la diabetes elimina la Sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf