Perdida de la señal del satélite

Vivo en una zona rural cerca de Oviedo Asturias. Tengo instalada TV por satélite de Bulgaria a intelsat 12. De la noche a la mañana dejo de funcionar. Mande a la casa el decodificador del satélite y me aseguran que funciona. Cambie el LNB, el cable y los conectores y al final el sitio de la antena por dudas (hay unos arboles a unos 30 m y supuse que por crecer con los años me cortarían la señal ) y nada.

2 respuestas

Respuesta

En la zona rural donde tenías instalado el equipo decodificador, ¿qué valores de potencia y calidad te daba el receptor?.

No lo se, la instale hace unos años con ayuda de un compatriota y no tuve problemas con ella. Compre un plato de 1100 x 900 para no tener problemas con la señal. Raras veces se cortaba, solo con un tiempo muy malo.

Ok, tienes que reinstalar todo, checar que estés apuntando al satélite correcto, utiliza una app llamada satélite Pointer, para ver si más o menos estás en la senda del satélite que te da la señal, te recomiendo mover tu equipo receptor y un pequeño monitor a un costado de la antena, para así ir buscando la señal correcta, ya que la logres encontrar los mejores valores de señal aprieta la antena y cablea hasta donde quieres poner en definitiva el receptor.