Puedo poner fuente de alimentacion?

He puesto parabólica y un decodificador para ver tv por satélite y el instalador me ha quitado la fuente de alimentación que tenia puesta una televés 5495 por que dice que al ir a 24v me quemaría el LNV y que el mismo decodificador me hace de fuente de alimentación. El problema es que si apago el decodificador o le reinicio me quedo sin tv en toda la casa. ¿Hay alguna fuente de alimentación que pueda poner y no me queme el lnb? ¿O alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si te funciona de esa manera es porque has utilizado el mismo cable de bajada compatiéndolo para terrestre y para satélite ¿es así?

Si es el mismo cable.

Pues... mala barraca... Supongo que si la antena está alimentada es porque monta preamplificador de mástil. En ese caso lo único que podrías hacer es eliminar el amplificador de mástil y probar con un amplificador de interior (en el interior de la vivienda, obviamente) o probar directamente sin instalar el preamplificador ya que lo mismo actualmente no lo necesitas a no ser que estés en una zona de mala recepción de señal. La otra opción que tienes es realizar un cableado paralelo para la instalación satélite, que hubiera sido lo suyo.

Sin preamplificador no funciona bien.

Y no me podría valer una fuente de alimentación tipo a la televés 5496 que detecta automáticamente si el receptor genera tensión para alimentar el lnb. Si el receptor genera señales de tensión y tono de 22hzk la fuente los dejaría pasar hacia el amplificador y si el receptor esta apagado la fuente genera una tesion de 13 v hacia el amplificador.

He estado mirando las instrucciones del amplificador y tal como se expresan no aclaran nada aunque creo que lo que pretenden decir es que si detecta la señal del receptor bloquean la tensión de +13V y vuelve a darle paso en cuanto el receptor se desconecta. En ese caso sí que te serviría pero...¿el amplificador de mástil no iba alimentado a 24V, sabes si te admite la tensión de +13V? (No puedes poner los dos alimentadores a la vez)

Antes tenia puesto la fuente de alimentación televés 5495 a 24v y el electricista que me instalo al parabólica y el decodificador la quito para que no me quemara el lnb pues decía que este iva a 13v y que el mismo decodificador me valdría de fuente de alimentación. Pero yo quiero no tener que depender del decodificador.

Ya, ya, si entiendo lo que quieres hacer pero...¿el amplificador de mástil solo puede estar alimentado a 24V o también permite ser alimentado a 13V?. Si tienes posibilidad de averiguar el modelo de tu preamplificador podríamos saber qué margen de alimentación tiene porque si admite 13V entonces no tendrías problema en usar el alimentador de Televés que has comentado.

el amplificador de mástil es el televés 5350

Lo puedes conectar sin problemas, admite entrada de alimentación desde 12 hasta 24V