Mi deco al astra no encuentra canales a mitad del barrido ciego...

Mi decodificador no encuentra canales a mitad de la búsqueda ciega, a partir del 80/164 no encuentra ningún canal, y quiero ver los franceses y no hay manera,... Tengo calidad y señal al 90%, así que no se que puede pasar.

2 respuestas

Respuesta

Lo que le ocurre probablemente es que la señal es comunitaria y solo puedes recibir una polaridad, que es vertical baja, y ahí solo están los de canal+. Los franceses estan en otras polaridades y no puedes verlo.

Si su antena parabólica es suya propia, entonces le puede ocurrir que tengas una fuente de alimentación de 12V pero que no permita alimentar el LNB desde el deco.

Otra cosa que le puede pasar es que el deco tenga la alimentación en 12Vv y tono 0khz. Tendrías que ponerlo en AUTO, alimentación AUTO.

Gracias por la ayuda....

el Deco es propio, un Qviart Combo. Y la antena también es solo mía. El LNB es universal AN7173. Creo que la alimentación la puse en auto, pero lo verificó esta tarde en casa y Te cuento,....

Si la antena parabólica es propia, y el deco está en auto. Lo normal es que encuentres los 1000 canales del Astra. Si pillas alrededor de 300 quizás tengas una fuente de alimentación de 12Vc en la instalación. Tendrías que decirme marca y modelo para comprobar un dato técnico de esa fuente.

Porque las fuentes de 12Vc para instalaciones de parabólicas tienen que ser como esta

http://www.tdtprofesional.com/es/fuente-alimentacion-220ma-12v-1-salidas-brida-uhf-fi-pikokom-televes-5796-tama-o-reducido.html

Respuesta

Necesitamos algo más de información.

¿La antena es individual o colectiva?
¿El deco se para y deja de buscar o simplemente no encuentra nada más?
¿Cuáles son los canales franceses que quieres recibir?

Ante todo, gracias por tu ayuda,...

La antena es individual,....

el Deco no para en la búsqueda, pero no da más canales...

El deco es un qviart combo, y el LNB es un universal AN7123.

quiero recibirlos todos ;) ya que mi mujer es francesa,... O una buena parte de ellos.

Vamos por lo fácil.

Dices que es un receptor combo. ¿Seguro qué has hecho la búsqueda para ambos servicios (terrestre y satélite)?.
En caso afirmativo ¿Estás seguro que navegas por la lista de canales adecuada?.
Quitando las obviedades (perdón por dudar de las cosas más básicas, pero me he encontrado de todo...), solo me queda pensar si tienes bien orientado el LNB.
Te recomiendo que eches un vistazo a esta página para que verifiques si tiens bien instalada tu antena http://www.diesl.com/Azimut/

Sigue contándonos!

La búsqueda la hago ok,.... Y el LNB está con el giro adecuado de 30 ( soy de Málaga)...

pero haré un repaso a todo cuando llegue a casa..... Y le cuento.

Bueno,.... Pues ya está todo ok,.... Era la alimentación del LNB,... Que no estaba muy católica que digamos...

muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!!

Me alegro que ya funcione!. Lo cierto es que fue de más ayuda nuestro compañero experto Cristóbal que ya indicaba lo de los 12V.
En cualquier caso, lo importante es que ayudemos entre todos!