Receptores tdt

Tengo 2 preguntitas, por favor
1) ¿Se puede distribuir la señal sintonizador digital a varios televisores?
2) Tengo instalado un distribuidor de satélite con 4 salidas para 4 receptores de satélites y por el mismo cable pasa la señal de satélite y la terrestre: ¿Dónde puedo instalar el TDT?

1 respuesta

Respuesta
1) Actualmente en las tiendas se pueden encontrar Decodificadores TDT con una sola salida Scart (Euroconector) o con dos. Te recomiendo que lo compres con dos Scarts, ya que siempre podrás hacer más combinaciones.
En el caso de tener que dar señal a dos televisores hay una cuestión previa que debes plantearte: ¿Quieres ver lo mismo en los dos a la vez?...
Si no te importa ver lo mismo (la misma cadena), puedes poner el Decodificador TDT conectado a la Toma de antena principal de tu casa y usar la salida directa del "Euroconector 1" para dar señal a tu televisor principal. Luego con un cable de Euroconector especialmente largo (creo que los hay de hasta 8-10 mts) intentar llegar al segundo televisor. Esta solución es la más económica, pero tendrías los problemas correspondientes de pasar el cable por las paredes y seguramente perdidas de intensidad en la señal. Lo más limpio en este caso sería comprar un juego "emisor-receptor de A/V" (audio/Video) y poner el emisor conectado al "Euroconector 2" del Decodificador TDT. Así conectando a su vez el receptor a tu segunda Televisión tendrías el problema resuelto. (Si en vez de un receptor pones varios, en todos veras lo mismo.)
Pero si No quieres ver lo mismo en cada TV, tendrás que comprar un Decodificador TDT para cada una de ellas. Económicamente me parece, incluso, que te saldría más barato, pero el problema sería entonces las tomas de antena.
2) ¿Has comprobado que tus Receptores de Satélite no pueden sintonizar los canales TDT? Lo digo porque hay muchos modelos que si pueden. Intenta escanear las frecuencias 730MHz a 850 MHz. Y a lo mejor con un poco de suerte no tendrás que hacer nada más en tu instalación.
Si no lo consigues pon un primer Decodificador TDT en el primer Televisor y prueba si tu instalación de Antena sirve. Si no te funciona hablamos...