¿Por qué da poca luz alogenas por cambio de transformador?

El transformador se quemo y he puesto uno electrónico de entrada 220v y salida 12 da 250W el anterior eraq igual 220 a 12v pero de 105W. Al conectarlo la luza que sale de la alogenas tiene poca intensidas.

La salida de 12 v tiene 6 tornillos y por el esquema parece que hay que poner los cables en los dos extremos.

¿

¿Podéis ayudarme a saber como conectarlos o porque no la intensidad las alogenas?.

3 respuestas

Respuesta

Sube la foto del esquema de conexiones y del nuevo transformador para que podamos ayudarte.

Indica también a cuantas bombillas quieres alimentar con el mismo transformador.

Gracias por la rápida respuesta aquí adjunto dos fotos del transformador y la conexión he puesto en los dos extremos el cable sobre el que van 5 bombillas halógenas de 20W. Y la intensidad que dan es un30% de la que daban con el anterior transformador que era de bombina.

Gracias

También he puesto solo 3 bombillas y hace la misma intensidad de luz

Coincido con mis dos compañeros. Si te da 6 Vac (corriente alterna) en las tres salidas, sin tener nada conectado, lo más probable es que el transformador esté mal. ¿Has probado a realizar la conexión con una unica bombilla? Has probado a realizar las medidas con todas las combinaciones posibles, ¿no vaya a ser que el dibujo de conexiones esté erróneo? Yo, para concretar finalmente si el trafo es el problema, mediría, siempre en corriente alterna, entre:

1-2 =

1-3 =

1-4 =

1-5 =

1-6 =

2-3 =

2-4=

2-5=

2-6 =

3-4 =

3-5 =

3-6 =

4-5 =

4-6 =

5-6 =

Ojo tambien, porque este tipo de balastros/transformadores suelen necesitar una potencia mínima para un correcto funcionamiento. Con esos resultados ya sabremos si está mal o no el transformador. Si no siempre te queda comprar otro que no te de este problema, de una única salida, pero eso si, en este caso, solo podrías alimentar tres bombillas con cada trafo, por lo que igual tendrías que realizar alguna modificacion en tu instalación : http://www.ebay.es/itm/Transformador-Electronico-Regulable-para-Lamparas-Halogenas-240V-12V-60W/311824902788?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3D29517941098a4bff830d129220f66312%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D201278694447&autorefresh=true

Respuesta

Como te indica JS BP, sube una fotos, pero por lo que indicas parece que algo has conectado mal.

¿Seguro qué la salida va entre los dos extermos? ¿Qué indican los otros cuatro tornillos?

¿El transformador (fuente conmutada) nuevo no será para uso con led?

Más fotos de los tornillos salida y entrada

Salida y entrada

http://subefotos.com/ver/?c535d49e4b299cd184d8c9fda08d52a4o.jpg

y

http://subefotos.com/ver/?4348c70ed3270981575475793a153c6do.jpg

Está bien que en las fotos solo se vean los tornillos (y desenfocadas), pero como tenemos una buena bola de cristal ... imaginaremos que el transformador que has puesto es de 250W en TRES salidas por lo que una sola salida no te dará más de unos 80W y tu necesitas 105W.

La duda que me queda (porque no puedo verlo en las fotos) es si puedes puentear entre sí las salidas para obtener más potencia (algunas fuentes lo permiten y otras no). Esto se hace interconectando (con un trozo de cable) los tres primeros tornillos de la salida (llamemosla salida de neutro) y con otro los otros tres tornillos de salida (llamemosla salida de fase). Otra opción, si tienes más de dos cables de salida (más de un circuito para las bombillas halógenas) es que conectes cada par (circuito) a una salida.

La próxima vez puedes subir directamente las fotos mediante la barra que aparece en la parte superior del cuerpo de la pregunta (o contestación). Si pones el cursor en el primero de la izquierda aparece "añadir imagen".

. Vamos, como la que te he añadido yo.

Hola creo que tengo un error por falta de practica, envíe fotos pero me parece que solo las otro otro usuario y no todos los del foro.

Dime si estas valen además un dato, acabo de usar un tester y me salida de 6V. El texto de la carcasa como veras y si no me equivoco pone 11,6V .

Gracias por mirarlo. Ahora seguidamente inserto dos fotos como indicas.

Gracias.

Ese transformador entrega REALMENTE 225W entre las 3 salidas, lo que implica, teóricamente, 75W por salida (a no ser que esté puenteado internamente con lo cual entregaría los 225W).

Puedes hacer una prueba rápida. Vete quitando bombillas hasta tener una carga máxima de 75W (Calculo que si tienes 2 o 3 bombillas, quita 1. Si tienes 5 quita 2), verás como funciona bien.

De que potencia son las halógenas (¿qué ponen?) ¿Las has cambiado también? ¿Son todas iguales? ¿Cuántas son en total? Se te averío el trasformador original después de cambiar alguna (¿o todas) las lámparas? Pregunto todo esto porque no será la primera vez que veo que se han instalado lámparas de mayor potencia (más W) y han dañado el transformador y, claro, con otro transformador ... no van ... tampoco.

Gracias por seguir investigando.

Que opinas sobre que al poner el tester de 6V por cada una de las tres salidas?

sobre las bombillas son de 20 W cada una

En el anterior transformador tenia 5 bombillas de 20w y lo cambie porque el cable de salida estaba un poco negro y olía un poco a plástico quemado, pero las bombillas bien, son las mismas.

ahora he probado como dices poner 3 y dos pero la luz es tenue también.

saludos

Tiene toda la pinta de que el transformador está mal.

¿Los 6V de salida los mides en AC o en CC? Tienes que medir en AC. Realiza esa misma medida sin carga (sin nada conectado a la salida). ¿Te sigue dando 6VAC? Si es así=Transformador NO OK. Si te da bien (12VAC o algo más) entonces tienes un problema en los cables, las conexiones o algún halógeno.

Si el trasformador está mal pide que te lo cambien por otro, pero de UNA ÚNICA salida de 105W o más (Creo recordar que Osram tiene uno de 135 o 150W. Ese te valdría perfectamente)

Respuesta

Subefotos.com

Envíe fotos quizás no se ven.

¿Se ven?

O donde tengo que subirl las fotos.

Adjunto un enlace creo que así lo veréis.

http://subefotos.com/ver/?2c4a08ae91f918f4eec67c55f0a925b0o.jpg

Y otro más que se ve los datos del transformdor completos.

Gracias

http://subefotos.com/ver/?a974f78146dbe32086080eeb1c06d02do.jpg

En las fotos, estoy viendo que ese trafo tiene 3 circuitos de salida a 12v ...

Pero N'o veo la Entrada de 220v ...

Puedes hacer una foto mejor ..

hola

la entrada es 220V mira este enlace. MUCHAS GRACIAS

http://subefotos.com/ver/?a974f78146dbe32086080eeb1c06d02do.jpg
http://subefotos.com/ver/?038526dea18ba3c50aabe04c7ca217f6o.jpg
http://subefotos.com/ver/?3c8714fbe2915b63083978efe5ac8bbao.jpg

Si conectaste así, debería ir todo bien...

Salu-2

Pues siguen teniendo poca intensidad y mi sorpresa es que al poner el tester da 6v por cada una de las tres salidas dobles. ¿Es normal o es que este transformador esta mal?

Como idea ¨sin conocimiento técnico¨supongo que no tendré que sacar de 12v conectando dos salida.

Pero no entiendo que de 6V por cada una de la tres

Segun el propio esquema del transformador, las salidas 1 - 2 y 3 ... te deben entregar 11,6 v

Si asi no fuera, o esta mal el trafo o tenes cortocircuito en los casquillos.