Problema transformadores ojos de buey

http://img440.imageshack.us/img440/3623/foto1qjn.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/2291/foto2yn.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/2078/foto3az.jpg
Saludos! No se que hago mal. Voy a colocar tres ojos de buey, con tres transformadores y entiendo que lo hago correctamente pero no se enciende la bombilla (he probado con tres, nuevas). No me funciona ninguno de los tres transformadores. Primero coloque cable azul como L y marrón como N, pero creo que era al revés, los cambie y tampoco. ¿Puede ser que al ponerlos al revés al principio se estropearan los transformadores? No hubo chispazo, ni salto la luz al dar la corriente, ni huele a quemado, simplemente al poner la bombilla no va, ni el transformador vibra.

2 Respuestas

Respuesta
No importa como conectes azul y marrón, mientras sea delaldo de la entrada de 220V. ¿Te has fijado si llega corriente?
Respuesta
Lo que tienes que hacer es medir con un polímetro (¿en los chinos los tienes por5?, son muy malos pero para el caso te vale) y mides que a la entrada del trafo tengas aprox. 230 v y a la salida 12v, si no tienes salida esta claro el trafo esta roto, si no tienes entrada de 230 v comprueba la alimentación, ¿más... me imagino que abras comprobado que el interruptor con el que enciendes el circuito esta correcto?, y por ultimo los trafos electrónicos como el tuyo se pueden averiar fácilmente si los conectas con tensión, o si lo intentas hacer funcionar con la polaridad invertida, e incluso si el tipo de tensión que tienes en tu casa es muy oscilante podrían averiarse...