¿Alguien puede robar tu conocimiento?

Tengo 17 años, mi problemas es que yo sabia muy bien cosas como inglés, historia, geografía y tenia habilidades muy buenas, de pronto un día sentí cómo podía olvidar todo lo que sabia y podía hacer, y puede sonar loco pero siento como si alguien me hubiera robado todo eso, tengo un compañero que siempre actúa raro conmigo y siempre hace cosas molestas y raras, él no sabía inglés ni computación, y de repente empieza a tener respuestas correctas en esos temas y son cosas que ya no recuerdo, siento como si él me hubiera robado todo eso todo mi conocimiento, y en cuanto a mis habilidades él se volvió mejor que yo y me volví demasiado torpe y empezar a comportarme como el, no sé si se pueda hacer algo así, también mi mente me dice cosas como sino hago algo con eso olvidará todo y le dará a él todo lo que me queda.

3 Respuestas

Respuesta

Más me parece que son tus propios miedos y temores los que te bloquean en cuanto al conocimiento. Es normal que cuando el estudiante cambia de establecimiento o de grupo o adquiere nuevos amigos se le vayan olvidando cosas que ya no las requiere. Yo me inclino por afirmar que de alguna manera tu le has dado crédito desmedido a ese pensamiento y ese es el que te bloquea. En cierta ocasión llegó a nuestro grupo un personaje que "hacía desmayar la gente colocándole la mano en el hombro" y supuestamente ya había hecho desmayar a varios del grupo cuando yo llegué. Ante los comentarios y el miedo de algunos compañeros les dije "Yo soy como Tomás" por lo que intentaron convencer a ese personaje para que me hiciera desmayar pero solo con mirarlo fijamente a los ojos, agacha la cabeza y volteó la cabeza para seguir conversando con los que estaba a su alrededor pero por más que le insistían que lo volviera a hacer, aún teniendo varios voluntarios, no volvió a hacer ese tipo de demostraciones. Después de este episodio no volvió al grupo.

Respuesta

Soy una persona pragmática y no me parece posible pero respeto que tengas la percepción de que tu compañero te robe tus conocimientos y habilidades de alguna forma. Creo que si puede provocar esta percepción en ti, es una persona tóxica (al menos para ti), evita cualquier contacto porque te genera inseguridad.

Me voy a centrar en tratar de descubrir a que se deben esos cambios. La memoria puede tener fallos por anemia, falta de sueño, desequilibrios hormonales, estrés, desequilibrios hidroelectroliticos, depresión ... Fíjate si tienes otros síntomas como cansancio, desanimo, insomnio o sueño exagerado... y si es así acude a tu médico.

Respecto a esa inseguridad o sensación de haber perdido tus capacidades o conocimientos, si no hay ninguna causa física, es un motivo suficiente para ir al psicólogo.

Respuesta

Y, mira, no es fácil que eso ocurra como decís, pero no se puede negar cosas, de las que se sabe poco, o de las que la mayoría no sabe nada, solo por prejuicio, o "por temer a ser ridículo", demasiado lo he visto. Pero lo más probable, es que haya alguna causa menos "rara" por no aplicar el calificativo, podría ser algo de tu salud, hacete un chequeo medico, también si ese chico te molesta cambia de asiento a ver que pasa, puede que estés cansado, hayas estudiado mucho, quizás de más, y entonces aparece la fatiga y lo conviertes en un fantasma, hace las dos cosas que te sugerí, a ver si mejoras, cualquier cosa ya sabes puedes preguntar, para obtener alguna sugerencia más. Sds.