Consumo elevado de motor trifásico

Tengo un motor trifásico conectado a 380w en estrella, para estas características le corresponde 1,77A según la placa, pero he medido cada fase con una pinza amperimétrica y marcan entre 1,5A y 2,5A por lo que la suma de los tres rebasa con creces los 1,77A establecidos, he comprobado la continuidad de las bobinas y el aislamiento con masa y entre ellas, todo esta bien, ¿cuál puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta

La corriente de línea en conexión estrella debería ser, a plena carga, igual a lo que te indica la chapa... ¿cómo vos decís 1.77 A... Por que sumas las corrientes?... en todo caso deberías promediarlas... es decir sumar las tres y dividir el resultado por 3.-

Aun así, sigue siendo elevado, una fase marca 2,5A, y el promedio resultante es de 2,2A.

Lo que te indique es lo correcto. La suma de las tres corrientes de línea debería darte cero. Proba cerrando con la pinza amperométrica los tres cables de alimentación. Si esta ultima comprobación no te da prácticamente 0 es que alguna de las bobinas esta en parte cortocircuitada y desequilibra la estrella.

La resistencia contra masa la debes medir con un meghometro y con tensiones por arriba de los 500 volts.

Respuesta

Es frecuente que en esos motores pequeños haya alguna diferencia de intensidad entre las fases, pero si el motor funciona bien no hay que preocuparse.