Puesta a tierra del Transformador

¿Por qué al colocar una pinza amperométrica en el neutro de un transformador trifásico, con centro estrella a tierra, se lee una intensidad de corriente de 12 Amper, cuando dicho transformador, acusa una intensidad de corriente en fase R= 8 A - S= 16 A - T= 10 A.?

1 Respuesta

Respuesta
Si en un transformador trifásico, alimentas motores trifásicos, la carga es equilibrada y por lo tanto la corriente en el neutro debe ser cero... y la corriente en las tres fases iguales...
PERO cuando con un transformador trifásico alimentas cargas monofásicas ( iluminación por ejemplo ) y una fase entrega 8 la otra 16 y la otra 10 es porque estás alimentando cargas monofásicas y la corriente del neutro no es más cero...
Es decir lo que te ocurre es normal cuando con un transf. Trif alimentas cargas monofásicas..
Puedes solucionar esto buscando de pasar cargas de la fase de 16 a la de 8.. simplemente buscas la llave de alimentación y la conectas a otra fase.
Muy buena la explicación, con respecto al desequilibrio que ofrecen las conexiones monofásicas en un sistema trifásico y por tal motivo, circula una corriente en el neutro, no ocurre lo mismo como se comentó, cuando el transformador suministra energía a un motor trifásico solamente, ya que es una carga equilibrada, estamos de acuerdo.
Te pido disculpas carlos, pero en si mi pregunta, estaba incompleta, y con las ganas de investigar las bondades de esta página, con tantos expertos en el tema, me apresuré con las informaciones que tenía que enviar.
En el transformador mencionado, se tomaron valores de puesta a tierra del centro estrella del transformador, acusando un valor de 107 ohmios, se conectó en forma provisoria con la puesta a tierra de los descargadores de sobretensión y bajó a un valor de 5,9 ohmios, por lo que con estos valores, es necesario investigar que está pasando con la puesta a tierra del transformador, puede estar cortada o habrá que rehacerla nuevamente.
¿Por qué al ingresar un fusible de media tensión en el transformador, se mide una tensión de 26 v - al ingresar el segundo fusible 405 v. y al ingresar el tercero, se normaliza en 399 v.?
                        GRACIAS CARLOS, ABRAZOS...