Una soldadora es bifásica o trifásica, ya que tiene trestres pimarios conectados en delta y tres secundarios en estrella

Los primarios van conectados a una unos diodos y silo salen dos cables, positivo y negativo

1 respuesta

Respuesta

Tu soldadura es trifásica (pues esa es su alimentación) con salida en Continua.

A la salida del transformador evidentemente tiene un puente rectificador de diodos para convertirla en continua que tiene positivo y negativo, Pinza y masa, ¿de qué te servirían tres vivos a la salida?

En Corriente continua no se habla de bifásica o monofásica eso son términos de Corriente Alterna

En alterna tienes

Trifásica: 3 vivos y un neutro

Bifásica: 2 vivos y un neutro (este sistema esta prácticamente en desuso)

Monofásica: 1 vivo y 1 neutro (cada vivo de la trifásica con el neutro son una "fase monofásica")