Desagüe vasos fregadero comunican agua

Tengo un fregadero doble, y al desaguar cualquier vaso, sube el agua por el otro y una vez desagua totalmente, se oye un ruido como un gorgoteo. Tengo otro fregadero, a unos 5mts. Del anterior que desagua en el mismo sitio y también se oye ese gorgoteo. ¿Puedo hacer algo o mejor llamo a un fontanero?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes un atasco en el desagüe de salida del fregadero, si no eres manitas mejor que llames a un profesional, hay que desmontar el sifón del fregadero y meter un muelle desatrancador. A veces es sencillo y otras se complica más depende de la longitud y la pendiente de los desaguesñ.

Respuesta

Da la sensación que tienes un atasco en el tubo de desagüe.

Prueba a soltar los sifones, revisarlos y limpiarlos y o bien con algún producto desatascante o con un alambre adecuada para desatascar, darle una limpiada a todos los tubos.

http://www.leroymerlin.es/fp/11832233/muelle-desatascador-dexter-3-m