¿Qué quiere decir "discretos signos de atrofia de biparietal con dilatación secundaria de ventrículos laterales?

Me interesan mucho los temas de Neurología y quisiera hacer esta pregunta:

¿Qué significa "discretos signos de atrofia de biparietal con dilatación secundaria de ventrículos laterales?

1 respuesta

Respuesta

Pérdida pequeña de tejido cerebral en los lóbulos parietales de ambos lados del cerebro.

Como algo debe ocupar el espacio de lo que se ha atrofiado (dentro de espacio con paredes rígidas como el cráneo), se suele observar el aumento del tamaño de los ventrículos cerebrales pues el liquido cefalorraquídeo rellena ese espacio.

Puede no tener relevancia clínica, ser una secuela de algún padecimiento pasado, indicar el inicio de una enfermedad neurodegenerativa o de otra causa, etc. Cabe incluso la posibilidad de que sea una apreciación subjetiva errónea (improbable si el informe procede de un radiólogo experto).