Resultados rm parotida inflamada

Parotida inflamada "por cívico 23. Ya me he realizado la resonancia magnética que se la transcribo literalmente a ver que opinión le merece.
Rmarea parotida y cuello bilateral, sin contraste.
Se observa una discreta asimetría en el tamaño de ambas parotidas, presentando la derecha un lóbulo superficial algo menor que el contralateral y el lóbulo profundo un menor tamaño más llamativo que el lóbulo profundo izquierdo.
La señas es similar, sin alteraciones, y no se ven nódulos sólidos o quisticos en el interior.
Ambos espacios parafaringeos están preservados, son simétricos y normales.
Submaxilares sin alteraciones.
Adenopatías de pequeño tamaño en ambas cadenas yugulodigastricas, altas y medias.
El estudio de ATM derecha en posición de boca cerrada muestra menisco correctamente posicionado y morfología del condilo dentro de la normalidad.
Marco oseo sin cambios de señal o morfología patológicos.
Engrosamiento mucoso circunferencial del seno maxilar izquierdo
Sin otros hallazgos destacables.
Que opinión le merece, el radiólogo no me lo explico no se si por carecer de importancia, me remitió al maxilofacial y este me ha dado cita para dentro de 10 días.
Muchas gracias
{"lat":36.7036595971946,"lng":-4.4384765625}

1 respuesta

Respuesta
A priori, según el informe, nada de lo que presenta es preocupante.
Es importante buscar una correlación con la clínica y, tras revisar su pregunta anterior, me atrevo a pensar que el hecho de que presente un menor tamaño podría estar ser una atrofia subsiguiente a los repetidos episodios agudos que relataba en su pregunta.
Lo cierto es que no leo nada en el mismo que me haga pensar en que tiene ahora mismo una causa objetivable.
No olvide la importancia de la exploración física, y el estudio de las imágenes, es importante que acuda a la cita con su cirujano.