Fasciculaciones por todo el cuerpo

Soy una mujer de 39 años. Desde hace 2 meses aprox. Tengo fasciculaciones musculares por todo el cuerpo, no se acompañan de atrofia ni perdida de fuerza y los reflejos son normales (incluido babinski), pero estoy asustada por miedo a que sea ELA . Soy muy nerviosa y muy hipocondríaca (tengo 3-4 enfermedades letales al año).

3 Respuestas

Respuesta
El diagnóstico de ELA se realiza a partir de la sintomatología del paciente y con la ayuda de una exploración denominada electromiografía. Existen muchas enfermedades cuyos síntomas son similares a los observados en la ELA como la artrosis cervical o hernias cervicales que comprimen la médula espinal, intoxicación por metales pesados (plomo por ejemplo), algunas enfermedades infecciosas como la borreliosis y sífilis, tumores, hipertiroidismo, etc. En ocasiones es necesario descartar estas enfermedades con analíticas sanguíneas o del líquido cefalorraquídeo (punción lumbar) y resonancia magnética cerebral y cervical.
Aunque la aparición de fasciculaciones hace pensar al médico que es el inicio de una ELA, estas pequeñas contracciones musculares las experimenta en alguna ocasión muchas personas y pueden ser completamente benignas.
Excepcionalmente, y si persiten las dudas sobre el diagnóstico de esta enfermedad, se requiere realizar una biopsia muscular para confírmalo.
Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Si quieres saber como se hace la punción lumbar para obtener líquido cefalorraquideo para el estudio de enfermedades inmunológicas y virales del sistema nervioso central, te dejo este enlace que ves en el texto.

Respuesta

Yo también lo tuve y pensé que era ELA. Era ansiedad. El cuerpo se colapsa por los nervios y el estrés y muscularmente se queda apelmazado. Por lo cual se generan esas fascilucacilnes, muy extrañas y atemorizantes.

Mira este vídeo

https://youtu.be/QBksxZzVS6A

Te ayudará