¿Cómo superar este vació existencial?

Tengo 17. Bien desde una etapa de mi adolescencia siempre quise ir a un psicólogo, por que no me sentía cómodo con el estado mental que tenia, mis sociabilidad, y en fin sentía que no tenia un vida normal... O no se simplemente quería ir, de lo que si estoy seguro es que tuve una vida algo anormal, y la idea es que esto no se repita ahora, en mi presente.

También quise escribir mis problemas online, pero cuando lo hacia era por que estaba triste y generalmente contaba extensamente todos mis malos momentos pasados, claro que influyen, pero sere claro y ahora que me encuentro algo estable, lo resumiré: tengo deseos homosexuales desde la primaria, sufri bulling en la secundaria, a los 13 fui a un medico para que me haga un examen de genetica debido a que estaba convencido que habia nacido con caracteristicas fisicar de una mujer sentia que tenia esa anatomia, en toda mi secundaria no he logrado formar un circulo de amigos, sufri ansiedad, y transtornos de personalidad a los entre los 13, 14 y 15, hace poco llegue a sufrir tamblores de brazo que me impedía comer y agarrar un tenedor ante la gente... Bien el punto es que ahora todo eso -creo yo- me esta trayendo consecuencias, este año entre a la universidad, he elegido una carrera donde dicen y claro, se necesita entablar amistades y relaciones: Ciencias de la comunicación. No vivo con mis padres, si no en una 'residencia', aquí los chicos dicen que me ven 'bastante timido' y con miedo, tal vez tenga complejos, inseguridad, tengo 2 amigos, que tal vez lo son por el hecho que son algo inmaduros, en fin, pero igual los valoro, tal vez si fueran maduros no estarian conmigo -se que tengo que cambiar esa idea, pero ¿cómo?- . Aqui en la universidad, la gente es buena, surgio un problema, viniero unos varones que me conocian de vista, y me puse algo ansioso, intranquilo, inseguro, no hablaba lo que pensaba... No se si por complejos de la homosexualidad, en fin. Vine desde otra ciudad, para de alguna manera olvidarme las cosas malas, y siempre uno quiere hacer una nueva vida o algo así, pero nada. Me repito a mi mismo casi siempre 'uno tiene que ser como es'... Y asi para no se, tener todo bajo control quisa, siempre digo esta frase, todos los días... He llegado a la conclusion que no se quien soy, si el chico que con mamá es muy espontaneo o el chico que no se cohibe ante hombres, quisiera mostrarme tal como soy ante hombres, mujeres... Pero ¿quién soy?... ¿Y si realmente no soy el chico espontaneo de casa?, no soy de hacer amigos rápidamente, y cuando unos ofrecen su amistad, tal vez no se como actuar... Hay... Hoy día casi me explota la cabeza por estas dudas, la carrera que elegi requerira que sea seguro en lo que soy, ayudenme a descubrirme y decirme como actuar, -no al estilo robot-, si no recomendaciones. No quiero pasar esto por alto, y dejar que se acumule.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo, debes saber que hay prestigiosos comunicadores que son reconocidos tímidos en su vida privada. Las habilidades que vas a necesitar en tu carrera profesional también se adquieren con el aprendizaje.

Es complicado responder a preguntas sobre quien eres realmente o darte un consejo sobre lo que tienes que hacer. Por otra parte, plantearse ese tipo de dudas es perfectamente normal con tu edad. Si estas dudas o cualquier situación te genera malestar o ansiedad, o cualquier síntoma que te impida avanzar, te aconsejaría que acudieras a un psicologo.

Respuesta
-2

Mejora tu nutrición y todos tus problemas mentales se reducirán o eliminarán, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf