Mis padres me han dado 40000 euros para comprar un piso. Tendré problemas con hacienda.

Mis padres me han dado 40000 euros para comprar una vivienda y mi tío me he ha prestado 20000 euros y le he hecho un contrato de préstamo por que se lo devuelvo ahora en agosto los 20000.

Pero no se si con el dinero que me han dado mis padres, por transferncia bancaria tendré algún problema con hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Si sus padres le han donado este dinero, deberan realizar un documento y presentar la correspondiente liqueidacion de impuesto de donaciones, que puede estar exento en algunas comunidades Autonomas... Si no lo hacen, hacienda si puede reclamarles y por lo tanto, sancionarles...

Ademas, para sus padres, tendra la consideracion de incremento de patrimonio en su declaraicon de renta.

La pregunta no admite más respuestas