Avería en mangueta de water

Tengo humedad en techo y pared del cuarto de baño, he roto el techo de escayola y resulta que la mangueta del water del vecino de arriba que une con el bajante general es muy antiguo (fibrocemento) y tiene perdidas por su mal estado. Mi duda es si la mangueta pertenece a la comunidad o al piso de arriba.

¿A quién corresponde la reparación del mismo?

1 respuesta

Respuesta

La mangueta y todo elemento hasta la unión con las bajantes y tuberías generales de la comunidad, siempre corresponden y son responsabilidad del propietario de la vivienda, por lo que en este caso debería reparar tu vecino, y siempre cubriéndote tus daños la póliza de su seguro de hogar por la cobertura de Responsabilidad Civil.