Cómo se si es lexitimico o si es que no me quiere?

He estado 17 años con una pena y angustia continua. A veces creo que mi marido me quiere a su manera y otras en las que lo más bonito que me dice es qué fea eres o tienes que hacer dieta símplemente llego a pensar que tal vez nunca me quiso y que símplemente está acomodado. Si me encuentro mal parece como si ni le importa. Comunicación muy difícil. Es muy estricto y no expresa emociones. Nada de besos ni abrazos espontáneos. El problema es que él siempre ha tenido muy claro que soy yo la que tengo el problema. Ahora también le pasa con mi hija adolescente. Ambas hemos pedido ayuda psicológica y él no piensa hacerlo en ningún momento, porque está seguro de que no tiene ningún problema. Acaban de diagnosticar a nuestro hijo de 10años de Asperger. Empiezo a pensar que haya alguna herencia por ahí.

4 Respuestas

Respuesta

Hay de todo, hay maridos que están casados solo por inercia, o por que es el status, etc. No sos la única, hay a montones, esta bien que te ocupes de tu salud sicológica, si tu marido no va, allá el, muchos no van, por que se creen que no lo necesitan, y quizás el lo necesite más que vos, si no tienes buen cuerpo, o peso de más, lo que tendrías que hacer, es sugerencia nada más, es cuidarte, hacer alguna rutina de ejercicios (no en tu casa, por que tu marido puede criticar y molestar) donde puedas estar sola, como en un gimnasio, eso te ayudara física y mentalmente, pero hacelo por vos, no por el, ahora esta tu hijo que requiere de cuidados, entonces tienes que estar fuerte por vos y por ella en primer lugar, el chico depende del medico y de vos, para salir adelante. Sds.

Respuesta

Por como lo cuentas, da la impresión de que es él el que decide el qué y el cómo en la relación. Quizás muestra demasiada confianza y tú, con una actitud más seria y estricta, deberías bajársela. En un sistema familiar o de pareja, la interrelación entre los miembros produce una influencia mutua, por tanto toda actitud y conducta de uno es en parte así por la actitud y conducta del otro.

Yo me preguntaría qué podría hacer yo para que mi pareja no tuviera esa actitud siempre. No porque tú tengas la culpa ni mucho menos, sino por ser consctructivo e intentar buscar soluciones para que se te tenga más en cuenta en las decisiones. Me da la sensación de que él no te toma en serio muchas veces. Tendrás que mostrarte más directa y seria para que comience a hacerlo. Ánimo.

Respuesta

Parece que tu marido no necesita un cambio ni cree que tenga ningún problema. No creo que su carácter vaya a cambiar, así que es usted quien tiene que elegir entre aceptar que el es así y en un futuro próximo lo seguirá siendo y seguir con su relación o decidir dejar a su marido.

Si decide seguir con él, no permita que le genere inseguridades. Lo importante es sentirse bien con uno mismo, arreglese, haga dieta, practique aficiones, tomese un café tranquilamente... En fin, disfrute de la vida a su manera.

Si su marido no la quiere o tiene un trastorno, eso no es responsabilidad de usted, pero intentar ser feliz si lo es.

Respuesta
-1

Tu marido solo tiene una mala nutrición que le impide disfrutar de la vida, te dejo un par de enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y para tu hijo asperger mira https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=dsalud.com+autismo