¿Es posible aumentar el amperaje?

La pregunta es media básica e ignorante pero...

si tengo 15 v y 50 mA, ¿Existe la posibilidad de bajar el voltaje y aumentar el amperaje?... ¿O existe la posibilidad de aumentar solo el amperaje?.

Respuesta

La Intensidad ( amperaje), depende del Voltaje y de la Resistencia ... No se puede aumentar "solo Amperaje" sin aumentar Voltaje o bajar Resistencia ( Ley de Ohm)...

La pregunta seria = Que queres hacer.. ?

¡Gracias! , yo la verdad tengo una celda solar, en la q el voltaje es bueno pero poco amperaje, y quería hacer funcionar un autito con motor, lo probé y no arranca, pero con una pila AA si.

Igual, muchas gracias.

Eso no significa que la Celda sea mala o ineficiente ... solo significa que la estas empleando mal..

Una celda solar lo que hace es Cargar baterías... con tiempo, de a poco y siempre y cuando no este nublado.

Las pilas químicas como las AAA, no necesitan Sol.. y "siempre" están al 100% de su capacidad, hasta que se agota su placa de Zinc.

La batería recargable de la celda solar, estará al 100% siempre que sea un día soleado y que haya tenido el tiempo suficiente para recargarse.

Vas por buen camino.

Sigue así ...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hablas de c.a. si. Propiamente lo podes hacer con un transformador.

Si te referís a c.c.ya es mas complejo. Pero lo podrías hacer electrónicamente mediante los circuitos integrados reguladores línea LMXX aunque el tema lo contestaría más apropiadamente un experto Electrónico.

¡Gracias! , yo la verdad tengo una celda solar, en la q el voltaje es bueno pero poco amperaje, y quería hacer funcionar un autito con motor, lo probé y no arranca, pero con una pila AA si.

Igual, muchas gracias.

Respuesta

La ley de Ohm dice que si aumenta la tensión y mantienes la resistencia aumentara la intensidad que circula por el circuito ( I = V / R ), al aumentar la intensidad la resistencia calentara más porque disipa más potencia si bajas la tensión es lo inverso calentara menos la resistencia y disipara menos potencia.