¿Tengo un problema grave? ¿Estoy llegando a un limite?

Vivo sola y con una gata. No tengo amigos y mi familiares están trabajando y haciendo su vida(aunque nos vemos y nos llamamos). Lo que me preocupa es que cada vez que me siento sola, me pongo a imaginarme una historia en mi cabeza, con una vida ideal, y empiezo a hablar sola como si estuviera hablando con gente. Y me imagino situaciones y bueno. Que aunque distingo la realidad de la ficción, llega un momento que llego a dejar de hacer cosas por querer tener un ratito para irme a esa vida fantástica. Y tengo miedo que sea un problema. Siempre me pasa esto pues cuando no tengo pareja, o cuando terminaba los estudios porque me quedaba sola, o cuando finalizo un trabajo.

Mi vida ideal, lloro, rio, canto, bailo, ayudo, la gente me quiere, también me odian. ... En fin no se que hacer, ni que pensar.

2 respuestas

Respuesta

No soy experto pero te daré mi opinión sobre tu caso.

Se considera una patología (enfermedad) mental cuando su mente le impide llevar una vida normal. Si tus fantasías suceden involuntariamente, esto es, no las buscas tú, y además, dejas de hacer cosas que tenias que hacer por tenerlas, dichas fantasías de alguna manera no solo tienen protagonismo en tu vida sino que de alguna manera la condicionan/limitan. Si ese es tu caso has desarrollado una patología que deberías tratar con un psicólogo o psiquiatra (por ese orden) para tratar de devolver tu vida a la normalidad. Todos tenemos fantasías, de hecho es sintomático de una mente lúcida, despierta, que se premia (por así decirlo), nos hacen sentir bien y nos relajan... pero si esas fantasías reemplazan a las situaciones diarias que una persona sana se debe enfrentar, esa fantasías estarán peligrosamente tomando el control de tu mente. En síntesis, si tu controlas cuándo fantasear y durante cuanto tiempo, a mi entender es saludable, pero si las fantasías reemplazan tu vivir diario normal, tus relaciones sociales, ahí hay una clara patología psicológica o de índole psiquiátrica. Un abarzo.

Respuesta
-2

Para cualquier problema mental lo primero que hay que hacer es mejorar la nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf