Solución para condensación en techo de fibrocemento

Me pueden ayudar a encontrar la solución para la condensación y goteo en el techo de fibrocemento. Es una casa reciclada y por el momento no podemos cambiar el techo. Antes de comprar el cielo raso pvc que es lo que me han aconsejado, deseo consultarles a personas con experiencia en esto. Además del machimbre me han hablado de una tipo manta que va entre el techo y machimbre para que absorba el goteo o de pinturas impermeabilizantes. Escucho sus opiniones.

3 Respuestas

Respuesta

Leí tu problema. Lo que no entendí, es si vos ya tienes un cielorraso de machihembre.

Me dedico a cielorrasos desmontables termoacusticos .

Si vas a colocar un cielorraso te aconsejo que pongas lana de vidrio, también se venden en rollo, el cielorraso de plástico es muy bueno pero no te sirve de nada si no tiene la fibra de vidrio.

La pintura asfáltica es muy arriesgada ya que tienes que pintarla arriba y pueden quebrar la fibra de cemento.

También viene un cielorraso que esta hecho de fibra de vidrio es termo acústico y absorbe la condensación.

Lo. Bueno de estos trabajos es que no son sucios y pueden terminarse en el día

Cualquier duda preguntame no es ni una molestia

Hola. ¡Gracias x tu comentario! No. Aún no he puesto el cielo raso. Antes de comprarlo necesito saber cómo hago con ese goteo por la condensación del techo, no vaya a ser que traspase o termine gastando por algo que no resolvió mi problema. Estoy averiguando antes de comprarlo. Me hablaron de una manta que se pone ebtre el techo y el cielo raso para que no pasen esas gotas. Vos que opinás?

Yo te recomiendo la placa de fibra de vidrio, la mejor marca se llama spanacustic. Y es desmontable y tiene una linda terminación,. El cielorraso de plástico también es muy bueno pero si te decidís por el mismo pedí que te lo aíslen con rollos de lana de vidrio.

La manta que vos decís no tiene que ser dura, si no me equivoco es tipo ruveroy y lo único que va hacer es que el agua corra, en cambio la lana de vidrio absorbe el goteo como una exponga y durante el día lo evapora al mismo tiempo actúa como termo acústico cuidando el sonido y la temperatura del ambiente.

Espero que te sirva, si seguís teniendo dudas mándame unas fotos y sera más fácil aconsejarte que te conviene chau y suerte.

¡Gracias! Si bien me interesa resolver el tema de ese goteo que molesta y hace que se formen hongos, me gustaría resolver ese tema y poner machimbre para que se vea mejor. Pronto nace mi bebé y me estresa un poco estar con este problema. Me parece que poner ese rollo de lana para que absorba el goteo y el machimbre es buena solución. Gracias mil. Saludos!

Respuesta

Existes una manta alquitranada yo creo que con eso solucionas el problema porque es para eso

¡Gracias! Voy a anotar así pregunto. Saludos.

Esta es la manta

Respuesta

Tiene que haber ventilación entre el aislante y el fibrocemento, si no te condensara igualmente. Pon alguna rejilla de ventilación para que no se quede encerrado ahí el aire

Yo tuve el mismo caso y lo aísle con este aislante azul machihembrado de poliestireno y luego lo cubrí con pladur por debajo