Que ventana poner zona Valladolid

Hola buenas

Vivo en la zona de Valladolid y por problemas de entrada de Frio, nos gustaría cambiar el ventana del salón, ya que por tamaño y ser de correderas no nos aísla lo que nos gustaría, las dudas son:

1/ aluminio o pvc

2/ que tipo de vidrio colocar

Es la ultima vivienda del edificio, nos gustaría que aísle y sea lo mas insonorizadas posibles si se pudiera dar un precio muy orientativo en máxima calidad

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, a la primera de tus pregunta, sin duda, la opción del pvc, es la más favorable, al presentar ensayos de aislamiento térmico muy superiores a los de cualquier rotura de puente térmico de aluminio.

Dentro del pvc, puedes optar por la perfilerías antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, o por la evolucionadas de triple junta.

En cuanto a la segunda pregunta, pues depende. Si queremos un buen aislamiento térmico, con una atenuación acústica, correcta, con un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, vamos muy bien.

Si queremos un aislamiento térmico excelente y mejorando algo la acústica, tendríamos que irnos a un triple vidrio 4/14argón/4 bajo emisivo/14argón/4 bajo emisivo.

Y si queremos primar aún más la atenuación acústica, y dependerá de realizar una medición del ruido que te llega con la ventana abierta (puedes medirlo con alguna aplicación para móvil de medir decibelios), habría que ver así la necesidad exacta de atenuación que requieres.

Y tu última pregunta, es la más difícil, ya que depende del la instalación, los materiales por los que se opte, etc… Hay que ver la viabilidad de que te lo suban de una pieza, o si hay que llevarlo desmontado y montarlo allí insitu. En este punto, sinceramente, lo mejor es que pidas varios presupuestos.