Humedad en paredes y suelos vivienda

Una de las paredes de la casa esta un metro bajo tierra. Esas paredes bajo tierra y los suelos se las estancias tienen humedades. ¿Cuál sería la solución contra esa humedad?

2 Respuestas

Respuesta

Las humedades pueden tener tres orígenes diferentes:
1.- Condensación de la humedad del aire interior. Estas son por la confluencia de dos factores, a saber: mala ventilación y deficiente aislamiento térmico. La solución de emergencia es ventilar adecuadamente, una vez empiezan a secarse aplique un aislamiento térmico adecuado bajo consejo de un experto que visite la obra.
2.- Fugas en sus instalaciones. Compruebe que no haya ningún tubo de abastecimiento de agua o de desagüe, empotrado en esa pared o suelo y si lo hubiese, hágalo revisar. Puede que tenga fugas

3.- Entra agua desde el exterior. La solución es vaciar la tierra alrededor de la parte enterrada, impermeabilizar muro y cimientos, instalar un drenaje conectado a la red general de desagüe y volver a colocar la tierra en el perímetro. Si en la zona por la que le penetran las humedades no hay tierra, si no que tiene una edificación vecina colindante o adosada, puede que las humedades provengan por una fuga en las instalaciones de su vecino.

Sin más información es imposible ayudarle más. Opinar con más detalle sin visitar la obra, sería una temeridad.

Un cordial saludo

Por favor, recuerde cerrar la pregunta y valorar la colaboración. Suerte.

Respuesta

Sería como tapar el sol con un dedo. El problema debía haberse previsto al construir la casa. Con lo poco que explicas no puedo decirte más. ¿Podrías mandarme un plano en corte vertical?