¿Tendré de sobra con este portátil si no juego ni utilizo programas pesados?

No voy a utilizarlo para jugar, quiero un ordenador que vaya muy fluido para internet, abrir pdf grandes sin problemas, ofimática. Me interesa sobretodo que vaya fluido, ¿sobrará con este portátil? No quisiera comprarlo y que después me decepcione por su lentitud.

https://www.amazon.es/dp/B01N5WLGF2/ref=twister_B071Y4SHQ6?_encoding=UTF8&psc=1

4 respuestas

Respuesta

En principio no vas a tener problemas, va a funcionar correctamente para todo tipo de tareas que no requieran un gran poder de procesamiento gráfico (tales como juegos, renderizado 3d o de video) ya que su adaptador gráfico no está destinado para ese fin. Igualmente, podrás jugar o utilizar programas de diseño pero no es una computadora pensada para eso, sino para aplicaciones de ofimática e Internet, como mencionas.

Debería andar bien fluidamente para todo, excepto que se exponga a virus o malware que enlentezca el equipo y cause problemas al sistema operativo, ante lo cual siempre se está expuesto, instala un buen antivirus y ya está.

Con lo único que se está quedando un poco corta para lo que son los programas actuales es con la RAM, 4GB es suficiente pero no por mucho tiempo para trabajar en forma fluida. No obstante, usa RAM del tipo DDR4 que son las más actuales, por lo cual igualmente tiene una buena velocidad de acceso y te dará un buen rendimiento, y el día que se comience a enlentecer por falta de memoria, expandirla no tendrá un costo alto. Otra memoria de 4gb para tener un total de 8GB te costará (dependiendo del país) unos 40 dólares, y tal vez unos 25 aprox de mano de obra, es decir, no es tan costoso y cuando lo necesites, aumentará notablemente el rendimiento.

Respuesta

Para un uso de internet, programas ofimaticos y esas cosas, esta bien. De hecho mi ordenador es más o menos de esas características y hago muchas cosas con él.

¿Para grabar sonido con cubase también debería ir bien no?

Yo usando FL Studio, hago música y bueno si meto muchos vsts, pues al final se queda pequeño, pero yo creo que para cosas simples te va a valer.

Respuesta

Creo te irá para el uso que le vas a dar yo tengo también algo similar en otra marca y hago bastantes cosas, desactivé el indexado del Disco C y gané en velocidad,

Por si alguien no sabe como quitar el indexado dejo un link que lo explican bien

http://www.windowslinuxymac.com/windows/13-como-desactivar-la-indización-del-disco-duro-en-windows.html

Respuesta

e leido tu pregunta y todos o casi todos los portatiles son mas lento segun los programas que le pongas ya sea para ofimatica o para temas de interes por parte del usuario pero para que sea fluido y te vaya bien en todo este veo que es mejor )https://www.amazon.es/Lenovo-Z50-75-Portátil-FX-7500-integrada/dp/B01G8JTUUC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1493757735&sr=1-1&keywords=portatil+lenovo+8gb+de+ram  es marca incluso mejor que acer osea para lo que tu quires y que te vaya bien fluido es el que mejor te biene ademas es mas barato y es bueno