Conectar auriculares a TV y que se sigan escuchando los altavoces

Tenemos una SmartTV de Samsung soportada a la pared y le querría conectar de vez en cuando unos auriculares inalámbricos sin tener que descolgarla cada vez, por lo que me iría bien, dejarle un conector/alargador de un palmo aproximado, permanentemente instalado, para tener un buen acceso a la conexión de los auriculares. Si lo intento con el conector jack que tiene en la parte trasera, se dejan de escuchar los altavoves que tiene incorporados, por lo que no me va bien, pues tendría que descolgar la TV cada vez. Tiene otros conectores de para audio RCA y óptico, pero no se si es posible utilizarlos para este menester.

¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Depende del modelo de televisor que tengas, se puede configurar que los altavoces de desactiven o no al conectar unos auriculares (en especial si tienes la olpción de bluetooth). Si no lo puedes configurar, podrías conectar un pequeño amplificador a una salida de sonido de tu televisor (también depende del modelo) y conectar los auriculares a este amplificador. Si me dices modelo concreto del TV te puedo orientar mejor.

adjunto una foto con la placa y otras con las conexiones traseras..

gracias

Bueno en el manual no veo que se pueda gestionar el sonido de los cascos y altavoces por separado, es decir, si o si se anulan los altavoces al conectar los cascos.

Por lo que veo solo tienes salida de audio digital por óptico (toslink), el resto son entradas de audio. Tienes dos soluciones, una barata y otra cara pero más "potente".

La barata: pasa por comprar un convertidorr de Toslink a jack de 3.5. algunos ejemplos:

https://www.amazon.es/Neoteck-Convertidor-Digital-Anal%C3%B3gico-Adaptador/dp/B01MXF1NQX/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1488269395&sr=8-6&keywords=conversor%2Boptico%2Ba%2Bjack&th=1

https://www.amazon.es/Convertidor-Anal%C3%B3gico-Conversor-Adaptador-Transformador/dp/B01L93ERDC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488269395&sr=8-1&keywords=conversor+optico+a+jack

https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Digital-Coaxial-Anal%C3%B3gico/dp/B01IP64VLY/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1488269395&sr=8-7&keywords=conversor+optico+a+jack

https://www.amazon.es/Neoteck-Convertidor-Digital-Anal%C3%B3gico-Adaptador/dp/B01MRKLHB4/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1488269395&sr=8-6&keywords=conversor+optico+a+jack

Con estas soluciones puedes conectar los cascos al convertidor e incluso podrías pasar la señal a un amplificador o minicadena con un conectro RCA al auxiliar del ampli. Si los cascos tienen control de volumen mejor, porque si no, no podrás controlar el volumen de estos si no es a través del menú de sonido del TV (poco práctico)

Te he puesto ejemplos, puedes buscar más por la red o en tiendas especializadas.

La otra solución es esta:

https://www.amazon.es/Q5-Integrated-Digital-Amplifier-Headphone/dp/B015ZHZG1K/ref=sr_1_62?s=electronics&ie=UTF8&qid=1488269041&sr=1-62&keywords=mini+amplificador

U otra similar de otro amplificador con entrada toslikn (solo he encontrado este pero seguro que hay más). Aquí te vale cualquier casco con control de volumen o no. el amplificador tiene control de volumen y podrías conectar unos altavoces estéreos externos al televisor si quisieras (incluso tiene salida para subwofer y puedes montarte un 2.1 con surround).

Aún hay otra solución pero aun es más cara. Es poner un receptor AV, pero si lo que quieres es solo conectar unos cascos y que se continúe escuchando la tele es matar moscas a cañonazos, además trasladas el problema al jack del receptor (si lo conectas bien claro).

¡Gracias por la ayuda!.  Probaré la primera solución, y tendré en cuenta lo de los auriculares con volumen.  Adquiriré este aparato, para tal menester.

El aparato que muestras no tiene (o no se la veo) salida para cascos, solo veo salida para conector RCA de audio.

Este solo te valdría para conectarlo a un amplificador. Cuidado con eso.

oh!, gracias por el aviso.  Pensaba que era compatible y que se podía adaptar esta salida a la jack. Cancelo esta compra.  Gracias

Este cree que iría bien?

Si, este tiene salida cascos.