¿Que diferencia hay entre un Chartreux y un british shorthair?

Quedó saber la diferencia de estas dos razas de gatos ya que son muy parecidas

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte he visto esta ficha comparativa aportada por otro usuario, creo que ofrece la mayor parte de detalles.

(Copio/pego)

CHARTREUX - CARTUJO

- Son registrados en documentos franceses y los primeros gatos fueron criados en el s. XVI por monjes cartujos del monasterio de Grenoble.
-Su cuerpo es mediano y musculoso.
- De espaldas anchas y pecho profundo
- Los machos son más grandes que las hembras.
- La cabeza es redonda con mandíbulas poderosas, mejillas llenas y frente de contornos suaves.
- El hocico es comparativamente pequeño, angosto y ahusado, por lo que parece sonriente.
- El cuello es corto y grueso, Ojos redondos. Orejas pequeñas y altas.
- Las patas son cortoas y llaman la atención sus huesos finos en un cuerpo fornido.
- El pelaje es doble, suave y exuberante.
Muy espeso en el macho adulto, y le hace verse más gordo.
El pelo es de mediano a corto y de textura lanuda.

Los pelos individuales están punteados de plata,
La piel de la nariz es gris pizarra, labios azules...
TEMPERAMENTO: Tierno, afectuoso, juguetón, inteligente.
--------------------------------------…
British shorthair - británico azul de pelo corto

- Es la raza inglesa más antigua y una de las menos alteradas.
- Desciende del gato domestico de Roma, que llego de Gran Bretaña, durante el imperio Romano.
- Es un gato robusto y fuerte.
- De pelaje espeso, corto y fácil de cuidar.
- El temperamento y su naturaleza es calmada.
- Es compacto y bien desarrollado, pecho lleno y amplio.
- El cuello es grueso y la cabeza redonda.
- Nariz de tamaño medio, amplia y recta. Su color coincide con el color del pelaje.
- La barbilla es firme, alineada y con una buena definición.
- Ojos grandes, redondos, nivelados y separados.
- Las orejas son medianas, amplias en la base, con puntas redondas.
La cola es espesa.
El pelo es corto y elástico. (Hay que cepillarlo 1 vez por semana)

-El patrón atigrado suele verse en todos los colores.
TEMPERAMENTO: Calmado y gentil, distante, en ocasiones.