Schnauzer maltratado.

Tengo un schnauzer negro, macho de 1 año, hace meses que no lo llevaaba a cortarse el pelo porque la única estética estaba cerrada, ya que la que la veterinaria es paramedica. La lleve a una estética de otro lugar, ya conocíamos a la encargada de ahí entonces se lo dejamos a eso de las 11 de la mañana, nos dijo que estaba como a las 16 porque la que hacia los cortes aun no estaba. Lo dejamos en confianza según nosotros. Como el perro ya tenia mucho pelaje, con nudos y eso le dijimos que se lo cortara todo, no como schnauzer. Ya a las cuatro fui con mi hermano a recogerlo y Ale, osea la veterinaria, nos dijo que se había orinado y que se había mojado, que nos lo secaba rapido, lo seco y nos lo entrego muy herido, estaba sangrando de la nariz, tenia varias cortaduras y estaba algo atontizado, le preguntamos que tenia y nos dijo que lo había tenido que anestesiar porque se puso muy agresivo y había mordido la maquina por eso tenia la nariz sangrada. Eso fue hace dos días y hoy sigue igual, su nariz ya esta normal pero esta atontizado y tiene muchas muchas cortadas en su cuerpo, aparte de que tiene un ojo rojo. No quiere moverse siempre quiere estar sentado o dormido, y el no era si era un perro muy activo. Solo tiene un testículo y lo tiene muy enrojecido, siempre esta lamiendoselo, parece que le duele, tiene la ingle llena de cortaduras, arriba de la oreja también.
Me puedes ayudar a saber como desidiotizarlo, ¿y si le puedo poner algo en las cortaduras?

2 Respuestas

Respuesta
Primero informa A la Asociasion protectora de animales porque la brutalidad que le han hecho a tu perro es horible Primero aplicarle anestesia sin tu permiso es un abuso de confianza Segundo hay miles de maneras de calmar a un animal si necesidad de anestesia pudo haberle puesto un bozal o haberlo Reprendido con sonidos ( Una persona que trabaja en una estética para perros debería tener capacitación) por favor no permitas que lo que le paso a tu animalito le pase a otros... y Segundo Echale un liquido Morado que encuentras en cualquier veterinaria llamado betadine Empapalo en gasa Nunca en algodón Solo gasa y pegale la gasa con Microporo Cámbiaselo todos los días E intenta consentirle mucho Y no dejarlo sólito ya que no esta idiotizado Si no Traumatizado hay unas gotitas homeopáticas para perros Cómprarle Unas son muy Baratas Se llama Bonrelax animal lo relajaran y le quitaran el trauma y para que no lo tengas que rasurar cepillalo con un peine de cerdas de metal y veras como queda de hermoso Y por favor denuncia a la señora es una abusiva y maltratadora
Ojala te sirva Mil besos a ti y A tu perrito :)
Muchas gracias y claro que avisare a las autoridades, lo que no me consta es que, en su puerta tenían un letrero sobre que estaban en contra del maltrato animal, gracias por tu ayuda! Buen día ^^
Respuesta
Si el pelaje estaba muy mal y lleno de nudos es normal que al pasar la maquina y si el es inquieto haya algún corte en la piel sobretodo las zonas donde la piel es más delicada orejas, ingles y axilas etc... LA tontura debe pasar por si sola al ir eliminando la anestesia, después del pelado se notan extraños y pueden estar raros algunos días. Y para las heridas puedes desinfectarlas con yodo(betadine o topionic) diluido con un poco de agua.