¿Cómo hacer para que mi gata quiera a sus nietos?

Mi gata ATIGRADA tiene una hija llamada GRINGUIS (con la cual se lleva más o menos bien). Ambas no se quien mucho que digamos; ya que mi ATIGRADA no tiene activado muy bien el instinto maternal.
Cuando tenia hijos, era muy buena hasta que cumplían 2 meses y luego les comenzaba a gruñir y hasta ha llegado a pegarles; a las justas la aguanto a mi GRINGUIS por 4 años; y algunas veces se han peleado. Mi ATIGRADA siempre ha sido muy celosa incluso le pega a mis conejitos que tengo.
Ahora el problema empieza porque su hija GRINGUIS hace 1 mes pario a 2gatitos (hembra y macho)que han comenzado a caminar; y mi ATIGRADA cada vez que los ve les gruñe de lejos y tengo miedo que se atreva a pegarles; porque no seria la primera vez que pegaría a un gatito pequeño.
Quisiera que mi Atigrada quiera a sus nietos, o los ignore; porque pienso quedarme con la gatita hembra. Y no quisiera que vivan peleándose por el resto de su vida.
Solo puedo quejarme en eso de mi gatita ATIGRADA; ya que a pesar de ser un poco pelinciera con otros animales, y no sea tan cariñosa como mi GRINGUIS; siempre se preocupa de mi familia cuando estamos en problemas o cuando nos ponemos tristes.

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada raro. Los gatos (y especialmente las gatas) son muy celosos de su territorio. A tu gata lo que le pasa es que no le gusta que haya tanto gato disputándose su territorio y tu cariño.
No te preocupes si les gruñe, o incluso si les suelta algún manotazo. Estate vigilante, de todos modos. Con el tiempo los aceptará, pero no va a llegar a quererlos demasiado.
Lo importante es que tú le dediques tiempo y cariño a todos ellos, pero especialmente a ella, para que siga sintiéndose especial.
Mucha suerte!