¿Cómo conseguir que un gato duerma por las noches?

Necesito que alguien me aconseje cómo hacer que mi gato se duerma por las noches en su cestito. Tiene 40 días y el caso es que sólo suele dormir unas pocas horas sobre mis piernas y naturalmente de día. No asocia el cestito con dormir, es como si fuera algo invisible para él y me siento perdido. Y no, no estoy dispuesto a acostumbrarle a dormir en la cama ni en mi habitación. Eso sólo empeoraría todo más. Lo que pasa que claro, maúlla mucho al verse solo de noche y la verdad no sé si duerme pero creo que no mucho cuando está horas durmiendo por el día.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene 40 días, esta recién destetado y por ende maúllan por las noches, hasta que se acostumbran al lugar. Consejo: no dejes luces prendidas y tal vez tu solución este en colocarle en la cesta algo tuyo, con tu olor y se comience a ubicar en el lugar.

Muchísimas gracias Gustavo! Sólo unas cosillas más: ¿usted sabe cada cuanto tiempo tendría que lavarlo? No sé si al ser tan pequeño todavía debería lavarlo... es completamente blanco con ojitos azules. Y, ¿es buena señal que me de mordisquitos en los dedos cuando lo cojo? No me duelen pero no sé si debería dejarlo... Muchas gracias de nuevo :)

Si lo tienes adentro no creo que se ensucie mucho... no se de que región eres (si hace frio o calor), ¿es muy lanudo o pelaje corto?. Seria bueno que se acostumbre al agua, para que el día que sea necesario no te arañe. Va a depender de el clima de tu región, pero no como para bañarlo muy seguido. Si observas soy muy higiénicos y lo hacen con su lengua. El tema de mordiscos... hasta que no sea más grande, unos 3 o 4 meses más no lo va a dejar de hacer... es como parte de su niñez, igual un reto no esta demás... puesto que por ahí puede llegar a lastimas con sus colmillos o sus uñas... algún veterinario te puede sugerir cortarle las puntas de las uñas, pero eso es a criterio tuyo.

Respuesta

¿Cómo está tu gatito? Te aconsejo por experiencia y porque me daba mucha pena dejar al mio solo (cuando se acostaba conmigo dormía en mi cara y sinceramente no me dejaba dormir mucho) lo que deberías probar es ponerlo en su cestito y quedarte unos minutos parado al lado del cesto, viendo que estas ahí lo más probable es que se duerma, y una vez dormido te retiras tratando de no hacer mucho ruido, en una semana o dos ya se va a acostumbrar y no va a necesitar que lo pongas ahí ni que estés al lado de el. Ah! Y antes de irte a dormir podes hacerlo jugar un rato para que este más cansadito, duerma más, y no llore tanto en la noche.

Muchísimas gracias Malena. Sólo una cosa más. ¿Sabes alguna forma de que mi gatito deje de intentar morderme los dedos? Es que busca constantemente con su mirada mis pies y manos y tiende a morderlas sin fuerza después. Y no quiero que vaya a más... Muchas gracias!

Los gatitos son cazadores por naturaleza y tienden a querer morder todo, probablemente quiera "cazar" tus dedos, sinceramente no hay mucho que hacer más que alejarlo cuando lo haga ya que los gatitos no entienden mucho cuando los regañas, o cuando veas que esta "acechándote" haz algún ruidito con tu boca (el gatito se distrae y por el momento olvidará que estaba por cazar tus dedos), en mi gatito eso mucho no funciona porque es muy insistente pero tal vez en el tuyo si, así que vale la pena intentar.. te recomendaría también que le cuelgues un hilo en algún lado (silla, picaporte, mueble) con algo que cuelgue de el para que se entretenga (también cuando se quede solo y este aburrido jugara con eso) y tal vez así ya no le apetezca tanto morderte a ti! De todas formas no te hará daño así que tu tranquilo!