Tengo techo con vigas madera y bóveda muy antigua .

Estoy arreglando una casa antigua. En una habitación al quitar el techo de pladur he visto que las vigas de madera están covadas son de 8x8x325 entre viga y viga tiene bóveda de ladrillo y revocada con yeso, en algunos caso este esta agrietado. En el piso de arriba tengo la cocina. Me han dicho que ponga vigas nuevas debajo de las viejas y que no puedo volver a subirlas ni cambiarlas ya que si toco la bóveda se me caerá la cocina. Otra solución que me han dado es reforzar con vigas trasversales. En la cocina tengo una pequeña separación que veo en la encimera. Las baldosas están bien. Me han dicho que eso no lo voy a solucionar. ¿Es correcto lo que me han dicho?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece mejor solución la de reforzar con vigas transversales. Si las pones de hierro, mejor.

¿Y podría rectificar la posición de las vigas actuales subiéndolas un poco o me cargaría el suelo de arriba? De hacerlo sería poco a poco.

No creo que sea posible, estructuralmente hablando, hacer lo que propones. Te arriesgas a que todo se te venga abajo.