Desalicatado y picado del mortero antiguo?

Estoy desalicatando cocina y debajo hay cemento el alicatado parece estar pegado directamente al mortero. ¿Tengo qué picar el cemento viejo y volver a solar la pared o podría reparar con mortero nuevo los desperfectos? Y si no es necesario quitar el cemento como se puede intentar hacer rozas para los servicios ( luz y agua) . Ya que solo después quiero poner hasta cierta altura alicatado nuevo y el resto pintura

1 Respuesta

Respuesta

Si el mortero esta bien adherido( no esta flojo o casi suelto ) te valdrá la superficie observa con un nivel encima de una regla de 1m o 1`5m el plomo de la superficie a alicatar es para saber si tienes que empezar con más o menos grueso, respecto a la regola o rozas según de donde seas tendrás que coger una radial pequeña hacer dos líneas de unos tres o cuatro cm entre si y luego con un cincel y una maza ve rompiendo con cuidado la superficie que te ha quedado entre las dos líneas( hazlo de arriba a abajo o viceversa en tramos cortos) porque las fresadoras que hay en el mercado es para el ladrillo pelado por que solo roza 1`5cm aproximadamente si tienes alguna duda preguntame estoy para solucionar problemas (tengo un bolsillo lleno de ideas)

Sabes lo que debes hacer a la parte que no alicates ahora

¡Gracias! Una cuestión que me planteas con el nivel y el plomo me serviría para ver si hay alguna panza , para ver la verticalidad de la pared.  el mortero no esta muy mal se podría tender nuevo en las zonas con mayor desperfecto? y las rozas las haría antes de tender este nuevo mortero?.

Aun no he acometido nada así que ya te contare lo que me encuentro  si  en principio como es una construcción de 1970 que se ha ido arreglando 8 chapuzas) hay zonas en el que tuberías y cableado están por fuera de la pared y otras, las originales están por dentro. Voy a empezar a desalicatar por la pared menos útil de la cocina y ver si el mortero esta o no esta mas o menos bien si no creo que tendré que picar y tender nuevo.

También preguntas lo que hacer luego . mi idea es alicatar como como 50 cm o menos desde suelo hacia arriba creando vamos a llamarlo una cenefa no se si utilizar lajas de pizarra el resto tengo que pensar solo se que quería un acabado lo mas limpio posible me he planteado baldosa tipo ladrillo de metro en blanco planchas de poliuretano con acabado en madera .

Tengo también una idea de tirar un muro tabiquero que delimita tendedero o alhacena o despensa para ampliar algo la cocina ahí mi problema es que no se si habrá que apuntalar con viga o no  si puedo subir alguna foto de esa pared te lo mostraria

Pero lo primero descubrir ver el mortero hacer rozas y tener suerte y no cagarla como se dice

La segunda pregunta no la entiendo muy bien que si se lo que hacer con la parte que no alicate ahora

Jesús te dacia lo de la parte que no vas a alicatar que sabias lo que tenias que hacer porque no comentabas nada de la pizarra y la baldosa tipo ladrillo .( porque entendí que lo que ibas a hacer, era una cosa que se puso de moda hace unos seis o siete años que se trata de volver alo que se hacia en los años 50 que se alicataba a 1.40 o 1,50 y luego se pintaba de pintura al aceite. Pero hoy día se da perlita y falso estuco y se queda la pared como acristalada. Respecto a alicatar sobre 50 cm no lo he oído ni visto nunca. Normalmente se alicata a 92 cm que es la altura donde termina la encimera o 95cm si lleva solape la encimera .sin querer meterme en tus ideas si quieres te puedo dar ideas y alguna que otra explicación aunque estemos a bastante distancia. Yo en mi piso he hecho muchas reforma a gusto de mi señora siempre buscando lo rustico y útil y fácil de limpiar si quieres mi numero de teléfono es 679450378 me encantaría de ayudarte en lo que necesitaras saludos

¡Gracias! Tengo la cabeza como un bombo la cocina es un problema por que tiene una construcción rara hay que renovar tuberías y sistema eléctrico lo que me obligara a desalicatar para acometer rozas ademas tengo dos pilares ( en esa casa hay pilares por todas partes ) anexo a la cocina hay un tendedero  y estoy decidiendo si mantengo la pared y agrando la puerta que es 195x 73 aprox o intento tirar el muro para ampliar la cocina y poder mover lavadora y nevera. Pero claro hay tubería de superficie y cableado en esa pared por la parte del tendedero . En cuestión del alicatado esta hasta el techo una altura de 2,20 . había pensado poner a modo cenefa la pizarra a nivel suelo y la pared de la encimera ( que encima es de 196 con el ladrillo tipo metro o ladrillo mate en blanco y el resto de paredes no se si emplastecer y pintar tipo falso estuco poner plaqueta tipo ladrillo en algunos sitios .... pufff. El suelo habría que renovarlo había pensado lamas de vinilo simulando madera . Pero claro lo primero es saber bien que hay debajo del alicatado actual y como acometer las rozas para tubería y electricidad. Vamos que tengo la cabeza hecha un lío . el telf mio es 647902521. Y como soy novato con esto de reforma me estoy volviendo loco