Taquicardia y a partir de eso cardiofobia y depresión

Go 26 años Me encuentro muy preocupada a un extremo de verdad agotador. Hace aproximadamente 4 meses después de algunos problemas de salud hormonales (ovario poliquistico) que por fin he superado pase algunas noches sin poder descansar del todo, tuve un episodio de taquicardia fuera de lo normal (como antecedente les cuento que yo ya padecía taquicardias desde hace ya 5 años todos los días a cada rato y según mis electros y holter 48 horas de origen sinusal y sin ningún problema de base solo extrasistoles supra y ventriculares según el cardiólogo y electrofisiologo que tuve que ir a visitar a 6 horas de mis ciudad pues aquí donde vivo no existen tales especialistas), nunca tuve explicación coherente de ellas me resigne a tomar propranolol 40mg 3 veces por dia ya que eran muy fuertes pero nunca me causaron miedo, mis análisis de tiroides y de mas salieron perfectos excepto lo antes mencionados (ovarios poliquísticos) con la prolactina a 37 nada serio según mi medico . Bueno hace 4 meses después de no haber descansado bien tuve una taquicardia tan pero tan fuerte y traumática que desde ese momento para acá hoy no puedo vivir tranquila, fue tan fuerte, mi corazón latía a millón y golpeaba tan fuerte mi pecho que cada latido sentía como si me dieran con algo solido en el pecho la pastilla no hacia efecto una tras otra y nada tuve que salir corriendo de mi casa esperando desmayarme para no tener que estar sintiendo aquello tan horrible, no tuve ningún otro síntoma eso es lo extraño ni dolor en el pecho o brazo solo sudoración, después de la tercera dosis de 40mg por fin paró pero a partir de ese dia no tolero sentir mas mis latidos, encima de todo soy bastante delgada y parece que mi cuerpo percibe cada cosa que ocurre dentro, las taquicardias me tienen arta y ya no encuentro la salida, me conservé en calma por muchos años ignorándolas y mirándolas como parte de mi pero ahora mismo ya perdí la paciencia, estas taquicardias me dan solo cuando como o ayuno por mas de 4 horas así que con tal de que bajaran la frecuencia de estas ahora como menos y me siento a comer con miedo, ¿solo cuándo como pescado es que no las siento fuera de ahí cualquier comida me las provoca realmente puede ser psicológico algo como esto? No me lo creo de verdad! Pues estas taquicardias aun dormida me despiertan si cene mucho, solo puedo cenar avenas para no sentirlas por la noche . Caí en depresión a partir de esto pues siento que es alguna enfermedad muy grave que simplemente nadie puede encontrar, trato de no pensarlo pero no lo consigo pues de pronto me fatigo o me duele mi brazo ozquierdo, me falta el aire y el pensamiento es automático todo un circulo vicioso y demasiado humillante para alguien que siempre se ah considerado fuerte. He bajado mucho mas de peso debido a que controlo cada cosa que me llevo a la boca, como poco y cuidando que no tenga grasa ni azúcar o carne roja que son las cosas que mas me afectan según mi parecer. Hoy en dia solo pienso en esto y no tengo la confianza de contarlo a nadie ya que no quiero parecer una loca o molestar y preocupar a mi esposo o familia por algo que ya me revisaron y que de todas maneras no hay médicos en donde vivo que puedan atenderlo. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer por mi parte? ¿Debo seguir asustada? ¿Debo acudir a algún otro especialista? ¿O no tomarle importancia?. Disculpen lo extendido de mi pregunta pero necesitaba sacarlo me quedo a la espera de una respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Las taquicardias las causan la Sal, glutamato, aspartamo, infecciones..., mira estos libros http://sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Valeria, en mi caso tuve parte de estos síntomas y se trató sólo de una bronquitis, con esto quiero decir que puede estarse dando un problema a nivel de aparato respiratoro (bronquios o pulmones), junto con una 'ansiedad' producida en buena medida por los mismos síntomas, si lo desea puede consultar esta posibilidad con su médico habitual y solicitar las pruebas que correspondan para tratar de averiguarlo.

Creo que la sugestión (provocada de nuevo por la misma ansiedad), juega muy malas pasadas, provocando taquicardias, punzadas, sensación de desmayo, hormigueo en las manos, sudor... es necesario "quitarle hierro", intentar tranquilizarnos y pensar en gran parte los síntomas estan sólo en nuestra mente y provocados por ella.

Existen multitud de ejercicios de relajación y meditación, si hay la posibilidad, podría intentar didicarle un pequeño tiempo al día.

https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk

https://www.youtube.com/watch?v=_4Lt_0jmTJY

Para ayudar a la digestión y curar un posible cuadro de estómago o intestino grueso, puede probar a tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En diez días suele experimentarse una mejoría notable. Mucho ánimo.